28 de agosto de 2014

MEXICALI COMUNICACIONES Confirman que reabrirán la Escénica el 15 de septiembre

Para el próximo día 15 de septiembre, deberá ser reabierta a la circulación vehicular el tramo colapsado de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, al prosperar las gestiones que en atención al reclamo social, rea-lizó el Congreso del Estado, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Armando Reyes Ledesma.
  De esta forma, explicó el legislador, se logró la modificación de los planes de obra, en los que se tenía previsto la reaper- tura de esa importante vía de comunicación hasta a finales del presente año. Lo anterior lo dejó de manifiesto el diputado ensenadense al presentar un informe de la Comisión Especial que sobre el tema integró la XXI Legislatura del Estado, aunque aclaró que la conclusión definitiva de la obra se hará hasta el mes de abril del próximo año.
Reyes Ledesma manifestó que hasta la fecha, los trabajos de reconstrucción del tramo carretero que colapsó a causa de una falla geológica, registan un avance del 70 por ciento y dijo que de acuerdo a la información ofrecida por las autoridades competentes, el costo total de dicha obra será de más de 800 millones de pesos.
  Por otra parte, el presidente de la Jucopo también presentó ante el pleno de los diputados reunidos en la pasada sesión ordinaria, una iniciativa de decreto para declarar Recinto Parlamentario la explanada del edificio del Palacio Municipal de Tijuana.
  Lo anterior, con el objeto de que en ese lugar se celebre la próxima sesión ordinaria de pleno de la XXI Legislatura, el jueves 4 de septiembre venidero. Dichos trabajos, se estableció, iniciarán a las 17:00 horas.

0 comentarios: