31 de agosto de 2014

MAZATLAN BIENES RAICES Reconoce la empresa Cushman & Wakefield, el fuerte potencial del mercado inmobiliario de Mazatlán , pero a la vez advierte a traves de su director en México Víctor Lachica, que esa fortaleza se manifestara en un mega boom cuando se concrete la anunciada modernización del puerto.

  La posición estratégica y la nueva carretera están despertando el interés de empresas transnacionales para establecer en Mazatlán, operaciones de manufactura y logística. La prueba está en que la semana pasada, representantes de la empresa Cushman & Wakefield, considerada la compañía privada de servicios en bienes raíces más grande del mundo, visitaron Mazatlán con la idea de saber más sobre el puerto y conocer las condiciones en las que opera.
  Víctor Lachica, presidente de la empresa en México, reconoció que el potencial de Mazatlán es fuerte, pero lo que falta para concretar inversiones es que el proyecto de la modernización del puerto sea una realidad. "Venir aquí nos abre la perspectiva de lo que está ocurriendo en el norte del País porque tradicionalmente los mercados que han crecido mucho son fronterizos, pero ahora lo que está ocurriendo en Durango sobre todo la posición estratégica, junto con el puerto de Mazatlán y el potencial para el tráfico de mercancías, lo pone en un punto muy ventajoso", comentó durante una comida que el Gobierno Municipal organizó para los empresarios.
  "Ojalá se haga esta expansión del puerto para barcos de gran calado porque le traería un dinamismo no sólo a Mazatlán sino a la zona norte y que los barcos y la mercancía puedan atravesar de Mazatlán hasta el otro lado de nuestro México, hasta 'robarle', por así decirlo, tráfico de mercancías al Canal de Panamá, que a la gente le va a convenir mucho que tengamos esta conectividad porque se ahorran 20 días en el proceso de llegar hasta el canal, atravesar y volver a subir a Estados Unidos les lleva muchísimo tiempo, entonces pone en el radar de manera positiva esto que está ocurriendo aquí en estos estados hermanos".
  El presidente de Cushman & Wakefield de México recorrió en compañía de representantes del Grupo Inbest las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, con el fin de conocer la manera en que está operando. Un día antes, visitaron los centros industriales de Durango. Lachica aseguró que la mayoría de los inversionistas de diferentes partes del mundo están interesados en Mazatlán por la posición estratégica en que se encuentra y que se incrementó con la apertura de la carretera. Sin embargo, llamó a aprovechar esa nueva vía no solo por los turistas, sino por el manejo de materiales.
  "Está preciosa la carretera, está espectacular, el chiste es aprovecharla bien, ya la tienen, pero que no sea nada más para turismo, sino para manejo de materiales, camiones y que haya más movimiento. Lo único que hace falta es que lo den a conocer y que conviertan el puerto en gran calado". "Pero que no sea nada más para turismo (carretera Mazatlán-Durango), sino para manejo de materiales, camiones y que haya más movimiento".

0 comentarios: