31 de agosto de 2014

LOS MOCHIS INDUSTRIA AZUCARERA Adquirirá Gobierno del Estado parte de los terrenos del Ingenio "La Factoría" , transacción se realizará a fin de que la empresa utilice el dinero para que salde su deuda con los ejidatarios

Con la finalidad de que el Ingenio Azucarero de Los Mochis, "La Factoría", salde la deuda que tiene con los ejidatarios, el Gobierno Estatal adquirirá parte de sus terrenos, por los que les entregará 20 millones de pesos.
  El gobernador del Estado, Mario López Valdez, dijo que la transacción se realizará a fin de que la empresa utilice el dinero para al menos abonarle a los ejidatarios en el plazo acordado. Dijo que luego de que el Estado entregue el monto, Alejandro Elizondo tendrá hasta el 20 de septiembre próximo para liquidar el total del adeudo que tiene con los afectados.
  Indicó que esta deuda asciende a los 43 millones de pesos, y de no ser saldada, los ejidatarios acordaron que tomarán sus tierras o destruirán la caña que ya está sembrada. Por otra parte, las autoridades no lograron solucionar el caso de los obreros y jubilados, a quienes se les debe una suma aproximada de 40 millones por prestaciones y salarios.

0 comentarios: