28 de agosto de 2014

INDUSTRIA MAQUILADORA Busca una comitiva de “nicas” piratearse hacia Nicaragua a lo mejor de las maquilas mexicanas, sobretodo aquellas que ofrezcan mas mano de obra y valor agregado, por ejemplo ,en Ciudad Juárez ya escogieron a la Delphi y para convencerla le andan ofreciendo el cielo y las estrellas.

Con una zona franca, incentivos fiscales y diversas facilidades para invertir, el gobierno de Nicaragua visita a Ciudad Juárez con el fin de atraer el interés de maquiladoras como Delphi y lograr que se instalen en aquel país. Vinnitsa Leytón, directora de Promoción de Inversiones, y Javier Herdoncia, asesor de Inversiones de Manufactura de Partes Automotrices en Nicaragua, expusieron en esa frontera sus ventajas educativas y laborales, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Eduardo Bermúdez Espinoza.
“Nicaragua le da a la industria todas las facilidades del mundo, los impuestos se reducen prácticamente a nada, puede tener posesión del terreno; tienen alrededor de 40 parques industriales”, señaló.
Al saber que en Ciudad Juárez se produce del 65 al 70 por ciento de las partes de un automóvil, decidieron visitar sus maquiladoras para promoverse y tratar de atraer inversiones. Entre las empresas que visitaron se encontró Delphi y una planta del Parque Industrial Bermúdez, informó el presidente de Canacintra.
“Tenemos que poner atención, es un mensaje muy claro que cuando se apoya realmente al que genera trabajo y al que hace el pago de los impuestos, que somos los empresarios, el gobierno tendrá que hacer su trabajo en la seguridad, en la seguridad y en la educación; debe de proteger y cuidar para que tengamos más y mejores empresas”, señaló.
Leytón y Herdoncia visitaron también las oficinas de Canacintra, en donde expusieron el apoyo que el gobierno federal de Nicaragua le ha dado a sus empresas, generando así una estabilidad social, destacó el presidente del organismo. Mientras que Nicaragua cuenta ya con una zona franca, Ciudad Juárez continúa luchando por ella, apuntó Bermúdez Espinoza.
“Es una alerta, porque Nicaragua puede abrir sus puertas y de repente se nos van las empresas, en México, ¿qué tenemos que hacer?, ampliar la base tributaria”, dijo el líder empresarial. De acuerdo a ProNicaragua, las empresas Yazaki y Dräxlmaier generan más de 14 mil 900 empleos, y lograron una exportación de arneses automotrices de 574 millones de dólares en 2013.

0 comentarios: