27 de agosto de 2014

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Anuncia el Presidente Peña Nieto que la marca surcoreana, Kia Motors invertirá más de mil 500 millones de dólares en una planta armadora de vehículos que montara en Pesquería, Nuevo León, a la vez el mandatario sostuvo que México se está transformando en una de las economías del mundo más atractivas, seguras y confiables para invertir

  El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la surcoreana Kia Motors instalará una nueva planta de vehículos en Pesquería, Nuevo León, cuya inversión será de más de mil 500 millones de dólares. La nueva planta arrancará su producción en2016 y contará con capacidad para fabricar hasta 300 mil vehículos al año, precisó el mandatario mexicano.
Se estima que la inversión del proyecto detone una inversión adicional de mil 500 millones de dólares de parte de los proveedores.
El mandatario señaló que México se está transformando en una de las economías del mundo más atractivas, seguras y confiables para invertir, "muestra de ello es que Kia Motors eligió al país y a Nuevo León". "Celebro que Kia Motors haya decidido sumarse a la historia de éxito que entre todos los mexicanos, estamos escribiendo", dijo.
El anuncio de Kia es el más reciente de una serie de inversiones que fabricantes globales han hecho en México, mientras buscan sacar ventaja de la creciente base industrial del país y de su acceso al mercado de Estados Unidos.
  "Es la primera inversión de la industria automotriz coreana que viene a nuestro país" , dijo Peña Nieto, quien señaló que en el primer semestre México se situó como el séptimo productor mundial de automóviles y el primero de América Latina.
De enero a julio la producción de vehículos subió el 7.5% frente al mismo periodo de 2013 y las exportaciones aumentaron un 11.2%, por lo que se espera terminar el año con "registros históricos" , afirmó. Asimismo, aseguró que la planta automotriz generará miles de empleos bien pagados, que se traducirán en mayores ingresos para familias, principalmente de Nuevo León.
 La nueva fábrica ayudará a Kia a satisfacer la creciente demanda en Norte y Sudamérica, además de reducir su dependencia de los envíos que realiza desde Corea del Sur.

0 comentarios: