28 de agosto de 2014

INDUSTRIA ACERERA Sube ArcelorMittal en 10% la producción en México durante el primer semestre del año, al respecto, Jorge Alberto Guzmán, director de Asuntos de Gobierno de ArcelorMittal en México, explicó que en el segmento de aceros planos la demanda se aceleró 18 por ciento, por la demanda del sector automotriz y el envío de 195 mil toneladas de planchón hacia la planta de Alabama, Estados Unidos.

  La mayor demanda del sector automotriz y el crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos empujaron 10 por ciento la producción de acero de ArcelorMittal México durante el primer semestre del año. De enero a junio de 2014, la empresa con operaciones en Michoacán reportó una producción de 2.1 millones de toneladas de acero, por lo que rebasaría los 4 millones al cierre del año.
Jorge Alberto Guzmán, director de Asuntos de Gobierno de ArcelorMittal en México, explicó que en el segmento de aceros planos la demanda se aceleró 18 por ciento, por la demanda del sector automotriz y el envío de 195 mil toneladas de planchón hacia la planta de Alabama, Estados Unidos. Por el contrario, en productos largos registró una caída de 2 por ciento por la contracción del mercado doméstico, el aumento de competidores locales en este segmento y la competencia desleal de importaciones asiáticas.
"De China estamos viendo con preocupación las importaciones de alambrón, en varilla nos preocupa Turquía y en productos planos inicia Ucrania y Reino Unido", comentó.
Guzmán agregó que los proyectos previstos en el Programa Nacional de Infraestructura no se han desplegado con la velocidad necesaria para repercutir favorablemente en las ventas en el segmento de largos.
  ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico del mundo con una producción anual cercana de 91.2 millones de toneladas de acero y operaciones en más de 20 países. México está entre sus primeros cinco mayores productores.

0 comentarios: