28 de agosto de 2014

HERMOSILLO GOBIERNO MUNICIPAL Entregan recursos de Soy Territorio Emprendedor

A través de un convenio entre la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo y Banca Afirme, un primer grupo de mujeres participantes en el programa Soy Territorio Emprendedor, recibió créditos con facilidades para hacer crecer sus negocios, por un monto total de siete millones de pesos. En representación del alcalde Alejandro López Caballero, la tesorera municipal, Rosela Pompa Padilla, felicitó a las 200 emprendedoras que, por equipos, recibieron alrededor de 40 mil pesos en promedio, por su iniciativa al iniciar un negocio y participar en los cursos de Fomento Económico, tendientes a conseguir microcréditos que les ayudará a mejorar y hacer crecer su economía.
“Lo que nos reúne aquí es muy importante para el desarrollo integral de las familias, sobre todo de las madres de familia que día a día luchan con todo el corazón y sus fuerzas, para sacar adelante a sus hijos”, señaló Pompa Padilla. Un apoyo financiero como los microcréditos que reciben, dijo, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de sus negocios, porque bien utilizado, este recurso puede ser el paso para su autosuficiencia como emprendedoras.
La directora de la Comisión de Fomento Económico del Municipio, Lyzeth Salcedo Salinas, manifestó por su parte que todas las beneficiarias son verdaderas líderes, que se atreven a abrir nuevos caminos donde experimentan, crecen y corren riesgos, por lo que en definitiva son parte del territorio emprendedor. “En Fomento Económico nos hemos comprometido en el desarrollo de la cultura emprendedora, confiamos en las capacidades y habilidades de las mujeres, porque soñamos y proponemos soluciones”, aseguró Salcedo Salinas. Nuestro Alcalde, subrayó, nos ha pedido que trabajemos constantemente en la búsqueda de apoyos económicos como solución acorde a las necesidades de las mujeres; por ello gestionamos y firmamos un convenio con Banca Afirme, que les ofrece un financiamiento a bajo costo, a fin de que puedan consolidar sus sueños y con ello impulsen a sus familias.
Explicó que ésta es la primera etapa de créditos y que la oportunidad está abierta para quienes reciban capacitación de la dependencia, porque serán más de dos mil beneficiados.
Por su parte, la señora Gloria Elena Pérez Avendaño, una de las mujeres hoy acreditadas, agradeció al Alcalde y a Banca Afirme por el apoyo para la tortillería que tiene desde hace 10 años, en la cual empezó con muy poco material y en un cuarto de cartón, pero gracias a los préstamos, su negocio ha crecido. Agradeció también por la capacitación que se les ha brindado a través de Fomento Económico, porque ha aprendido a manejar su negocio, a hacerlo productivo, y porque este tipo de apoyos genera movimiento en la economía del municipio.
Al evento asistieron, por parte de Banca Afirme, el delegado consejero Francisco González Martínez, así como los directores de Planeación y Administración, Francisco González Lozano; ejecutivo comercial, José Sobrevía; de Unidad de Créditos Masivos, Alfonso Salgado; el secretario de Planeación y Política Financiera del Municipio, Rogelio Araujo; y la oficial mayor del Ayuntamiento, Claudia Hernández Quintana.

0 comentarios: