27 de agosto de 2014

GOBIERNO FEDERAL Firma en Hermosillo Maloro Acosta un convenio de impacto nacional, una vez que en su calidad de Director en Jefe del Registro Agrario Nacional suscribe con Carolina Viggiano Austria, Directora Nacional del Consejo Nacional de Fomento a la Educación, Conafe, un acuerdo para dar certeza jurídica a los terrenos agrarios que ocupan los espacios educativos

Dar a las familias y a las instituciones la seguridad de su patrimonio es compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, y prioridad para el Registro Agrario Nacional, manifestó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez. El Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, suscribió junto con Carolina Viggiano Austria, Directora Nacional del Consejo Nacional de Fomento a la Educación, Conafe, un convenio para regularizar los espacios educativos ubicados en núcleos agrarios.
Dijo que existen muchos inmuebles, espacios cívicos y canchas deportivas en situación irregular que no se desincorporaron del régimen ejidal, por lo que este convenio garantizará al Conafe la regularización patrimonial de muchos inmuebles. Informó que en Sonora serán cerca de 300 los inmuebles que se regularizarán y entregarán este mismo año y e inicios del 2015 los documentos correspondientes al Conafe.
“Vamos a revisar, a hacer un diagnóstico y muchas brigadas trabajarán de manera coordinada para que en el menor tiempo posible regularicemos y entreguemos a Conafe los títulos que avalen la propiedad de sus espacios”, detalló.
Aunque se firmó en Sonora este convenio, sus alcances en las 32 entidades federativas, donde se integrará un diagnóstico catastral y registral del patrimonio inmobiliario del Conafe, habrá un proceso de regularización de los solares urbanos, de acuerdo a la tipología del destino del suelo en los núcleos agrarios y se procederá a la expedición del título.
Carolina Viggiano Austria, Directora Nacional del Conafe, destacó la firma del convenio porque garantizará que los propietarios de las escuelas establecidas en ejidos y comunidades tengan en los niños y niñas a sus verdaderos propietarios.
“Celebro que podemos hacer este convenio y celebro que al frente del Registro Agrario Nacional esté un amigo como Maloro, porque lo conozco porque sé que tiene una visión moderna de la administración pública y que no le gusta trabajar con burocracia y en el Conafe eso nos conviene mucho”, afirmó.
Adicional a este convenio, la Directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo, tomó protesta a líderes para la educación comunitaria y promotoras de educación inicial, y firmó un convenio de vinculación con la Universidad de Sonora, relacionado a capacitación, servicio social y prácticas profesionales.

0 comentarios: