30 de agosto de 2014

CIUDAD JUAREZ FERIAS REGIONALES Dejará Expo TlaquepArte derrama por seis millones de pesos, en la misma pparticipan 200 artesanos en 150 stands con creaciones de 15 países y 25 estados de México.

Los más de 200 artesanos de 15 naciones y 25 estados del país que participarán a partir de este fin de semana en la Exposición Latinoamericana TlaquepArte, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Las Anitas, dejarán a Juárez una derrama económica de 6 millones de pesos.
De acuerdo al director general de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Ubaldo Benavente, los artesanos permanecerán siete días en la ciudad, por lo que su consumo de alimentos y noches de hotel beneficiará al sector restaurantero y a la hotelería local.
Exposición Latinoamericana TlaquepArte, concluirá el próximo martes 2 de septiembre, de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con miles de artesanías, como ropa, joyas y artículos de decoración de diversas partes del mundo, informó Carlos Maytorena, director de la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folclor y la Artesanía. Artesanos de Cuba, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Turquía, India, Ghana, Senegal, Egipto y de 25 estados del país como Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Zacatecas traerán a la frontera lo mejor de sus creaciones a precio de fabricantes.
Los juarenses también podrán comprar cerámica de Mata Ortiz, Chihuahua, cajas de Olinala Guerrero, plata de Taxco, pinturas de Perú, madera tallada de Ecuador, guayaberas yucatecas, cerámica y ropa de Jalisco y lámparas de Turquía, destacó. Al menos ocho locatarios estadounidenses serán transportados de Mesilla, Nuevo México, el próximo domingo para que puedan adquirir las obras de los artesanos, aseguró Cynthia Almanza, directora de Relaciones Públicas del Buro de Eventos y Convenciones.
Los organizadores también invitaron a comerciantes de El Paso y Las Cruces para que puedan adquirir piezas como la joyería en semillas de Colombia, los sombreros de Panamá o las maderas exóticas, joyería en concha, calzado artesanal o instrumentos musicales que traerán los cubanos.
En el evento participarán artistas como Emedina Vázquez, de Santa María Atzompa, Oaxaca, reconocida el año pasado como la mejor artesana de México. Emedina y sus hijos crean con barro piezas en miniatura como nacimientos, ángeles, vírgenes y muñecas con la vestimenta tradicional de Oaxaca.
En la exposición que inicia hoy también participarán otros artesanos quienes mostrarán a los juarenses cómo trabajan con el vidrio, el barro o la madera

0 comentarios: