31 de agosto de 2014

CHIHUAHUA ASISTENCIA SOCIAL Inaugura la Fundación Index nuevo jardín de niños, eso bajo el modelo de la Foundation Pour L'Infance de Francia, sus nuevas instalaciones se construyeron con una inversión de 15 millones 500 mil pesos procedentes de diversas fundaciones y empresas donantes

En Chihuahua, Chihuahua, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Preescolar de Fundación Index, el cual es el primer jardín de niños público en el país en horario extendido, donde los infantes reciben formación, educación y alimentación de calidad desde las 5:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde, según informó Luisa Apodaca, procuradora de fondos de la Fundación Index.
Los primeros quince días del ciclo escolar 2014-2015, los infantes del jardín de niños Fundación Index iniciaron sus clases estrenando también las nuevas instalaciones que se construyeron con una inversión de 15 millones 500 mil pesos procedentes de diversas fundaciones y empresas donantes. El pasado viernes se realizo la ceremonia de inauguración con la cual el preescolar se convierte en la primera institución pública del país en ofrecer un horario extendido para padres y madres trabajadores que buscan un lugar de calidad para el desarrollo de sus hijos y tienen un sueldo familiar menor a los cuatro salarios mínimos.
El jardín de niños Index tiene ya 16 años ofreciendo un servicio en horario de 5:30 de la mañana a 5:00 de la tarde para atender los infantes que son hijos de personas que laboran en las empresas maquiladoras; sin embargo, en 2013 las instalaciones iniciales fueron demolidas para la construcción de una moderna instalación capaz de albergar a 200 infantes con espacios de salón de juegos, sala de cómputo, biblioteca, área de lectura, comedor, salones, baños, áreas directivas, entre otros espacios. La forma de trabajo del plantel es el de una escuela pública, los niños deben llegar caminando y despiertos, pero después pasan a dormir al área de descanso para no afectar su desarrollo por falta de sueño al encontrarse en una etapa temprana, después de esto se asean y toman su desayuno antes de ingresar a las clases en horario regular de 9 a 12 del día.
En el jardín de niños Fundación Index estudian actualmente 165 infantes que son atendidos por 19 personas que se encuentran inscritas a la Secretaría de Educación.
 En la inversión de construcción de dicho centro participan 72 empresas de la ciudad de Chihuahua, así como fundaciones internacionales como la Foundation Pour L'Infance de Francia. La participación de la empresa francesa se debió a que este modelo es innovador a nivel mundial y están interesados en aplicarlo en diversos espacios y esto les permitirá conocer mejor el funcionamiento como piloto mundial para después trasladarlo a otras regiones.

0 comentarios: