31 de agosto de 2014

ACTUALIDAD Actúan redes sociales como catalizadores en la generación de conflictos en las parejas y al interior de las familias, en Durango han provocado que se disparen los divorcios y que los adolescentes caigan con mas facilidad en las adicciones, y por consiguiente la descomposición social, destaca la psicóloga Martha Palencia.

Las redes sociales han provocado que se dispare los números de divorcios, no sólo en Durango sino en todo el país. Se están presentando las "infidelidades virtuales", además está provocando muchos conflictos en la familia, en los adolescentes que caen en las adicciones, y por consiguiente la descomposición social, destacó la psicóloga Martha Palencia.
Al dictar una conferencia en la reunión mensual de los socios de la COPARMEX, la psicóloga sostuvo que en estos tiempos, las redes sociales está provocando serios problemas entre la sociedad, al presentarse los reencuentros con aquellos novios de la juventud, provocan entre los matrimonios de por sí flagelados, la disolución.
Destacó que en el caso de los jóvenes quienes también están siendo influenciados por las redes sociales, al presentarse el consumo de alcohol o de alguna otra sustancia toxica (drogas) a temprana edad.
Tenemos como sociedad, crear políticas de salud más dirigidas para tener en conjunto la parte de la cultura y educación es una de las mejores "vacunas" para la prevención que le servirá al adolescente para que caiga en las adicciones, consideradas éstas como una enfermedad de las emociones.
Agregó que las personas que caen en las adicciones, es porque sus emociones están muy débiles, la presente generación de adolescentes salió muy débil en las emociones, de la comunicación de la resolución de conflictos.
Todo lo quieren resolver con la tecnología, de la computadora, la tableta. Los matrimonios también necesitan de ayuda, para fortalecerlos en sus relaciones, y evitar que las redes sociales continúen haciendo estragos en la familia y con ello la descomposición de la sociedad, finalizó.

0 comentarios: