30 de julio de 2014

TECATE IMAGEN URBANA Firma convenio el Ayuntamiento con el Colegio de Arquitectos para mejorar imagen urbana de Tecate

La Dirección de Administración Urbana, y el Colegio de Arquitectos de Tecate, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, siguiendo los criterios del Programa Pueblos Mágicos.
El director de Administración Urbana, Carlos Villalobos Gutiérrez y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Osiris Barreto fueron los encargados de suscribir el convenio que contempla la realización de 50 diseños de fachadas dentro del área designada como prioritaria en el proyecto Tecate Pueblo Mágico.
Ambas instituciones han colaborado en conjunto con el Comité Pueblo Mágico en los últimos meses y ahora, el Colegio de Arquitectos se suma al proyecto ofreciendo sus servicios sin costo en bien de la imagen de la ciudad y coadyuvando en incrementar el turismo y la derrama económica de Tecate.
Ya se están realizando acercamientos con locatarios y dueños de casas habitación en el área y un equipo de 6 arquitectos trabajarán en los diseños buscando rescatar la esencia del Tecate antiguo y respetando los criterios establecidos para los pueblos mágicos.
El convenio contempla además el trabajar para mejorar los reglamentos de Imagen Urbana y de construcción del municipio. En la firma del convenio estuvieron presentes también Luis Villavicencio, Director de Protección al Ambiente del XXI Ayuntamiento y personal de ambas instituciones

0 comentarios: