28 de julio de 2014

SONORA FILANTROPIA Beneficia la Fundación Cano Vélez a más de 3700 familias de SLRC y Puerto Peñasco, y el propio impulsor de esa institución reafirma su interés por mas contribuir al bienestar de los sonorenses a través de los programa rectores de su Fundación e indicó que durante el mes de agosto se impulsará el programa educativo con la entrega de mochilas y útiles escolares, así como se continuará con el sorteo de equipos de cómputo, con el fin de contribuir al gasto escolar

La distancia no ha sido un impedimento para que los beneficios de la Fundación Cano Vélez Ayudo y Me Gusta, A.C. lleguen a comunidades de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, municipios donde este fin de semana resultaron beneficiadas más de tres mil 700 familias con el programa alimentario de la agrupación. En San Luis Río Colorado se atendieron tres mil 240 familias de 45 comunidades, como el Golfo de Santa Clara, Ejido Luis B. Sánchez y Ejido Nuevo Michoacán, así como colonias urbanas, cuyas familias se reunieron en la Parque La Tortuga para recibir también la atención de la clínica móvil de la Fundación que, con un cuerpo de médicos especialistas, atendieron problemas del oído, vista, hipertensión y detección de diabetes, entre otros.
Los eventos realizados, tanto en los ejidos mencionados como en el Parque La Tortuga, estuvieron presididos por el Lic. Jesús Alberto Cano Vélez, presidente de la Fundación, quien afirmó a los sanluisinos, que los programas de la agrupación que lleva su nombre, serán permanentes y periódicamente se visitarán sus comunidades para hacerles llegar además del programa alimentario y de salud, el programa educativo y deportivo.
Les habló Cano Vélez a los presentes, de su interés por contribuir al bienestar de los sonorenses a través de los programa rectores de su Fundación e indicó que durante el mes de agosto se impulsará el programa educativo con la entrega de mochilas y útiles escolares, así como se continuará con el sorteo de equipos de cómputo, con el fin de contribuir al gasto escolar. Señaló que la educación es vital en la formación de los niños y jóvenes sonorenses, por lo que dentro de su Fundación se encuentra como un eje importante: “es debido a ello- expresó- que se planea para el próximo año constituir un fondo de becas para apoyar a quienes deseen continuar con sus estudios y muchas veces se ven impedidos a hacerlo por falta de recursos”.
Dijo Cano Vélez que para ello se organiza el Segundo Magno Sorteo de la Fundación, el cual se llevará a cabo el 12 de diciembre y cuyos fondos se destinarán al cumplimiento de ese objetivo. Comentó que los boletos, que ya están a la venta, tienen un costo de 250 pesos y los premios son: cuatro casas, cinco carros y cien mil pesos.
  Posteriormente visitó Puerto Peñasco, donde se atendieron 9 colonias urbanas, beneficiando a 464 familias con la entrega del mismo número de paquetes alimentarios.
  A las personas reunidas en la Plaza a la Madre del lugar, Cano Vélez les habló también del interés por atender a las familias sonorenses a través de los programas de la Fundación y de la importancia que representa el poder de apoyarlas con el gasto escolar a través de la entrega de útiles escolares, equipos de cómputo y la creación del fondo de becas

0 comentarios: