31 de julio de 2014

NACIONAL REFORMA ENERGETICA Habrá riqueza para ejidatarios, porque con la aprobación de la Reforma Energética los ejidatarios que posean tierras con hidrocarburos podrán gozar de la riqueza que generen aunque no tengan recursos para extraerlos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que con la aprobación de la Reforma Energética los ejidatarios que posean tierras con hidrocarburos podrán gozar de la riqueza que generen aunque no tengan recursos para extraerlos.
Según el funcionario federal, quienes sí puedan explotar la riqueza del subsuelo en los ejidos del País, con la Reforma Energética que se discute en el Congreso de la Unión, les pagarán precios justos a los dueños de la tierra.
  “Y ahora el Congreso discute una Reforma Energética que tiene un principio muy sencillo: aprovechar la tierra y sus frutos. ‘Oiga, pero es que le quieren quitar la tierra a los ejidatarios’. No, al contrario, queremos que los ejidatarios reciban por fin un pago justo de los que usan su tierra, queremos que por fin los dueños de la tierra puedan disfrutar de lo que está debajo de la tierra y no por el hecho de que ellos no lo puedan sacar sigan siendo pobres sobre un río de riqueza que también les debe de pertenecer y les debe beneficiar” indicó.
Durante su discurso en Querétaro, en la ceremonia de entrega simbólica de viviendas a madres jefas de familia, Ramírez Marín salió en defensa de las reformas estructurales que ha impulsado el Gobierno Federal y afirmó que todas las modificaciones legales llevarán a cambiar y transformar al País.
  “Ha sido necesario vencer algunas resistencias que afortunadamente, con el paso de los días, se entiende cada vez más claramente que ninguna reforma va dirigida contra alguien, sino a favor de México”, indicó Frente al gobernador de Querétaro, José Calzada, Ramírez Marín defendió también la reforma financiera y la reforma en materia de telecomunicaciones.
  “Y también una forma diferente de cobrar impuestos y también una forma diferente de ver las telecomunicaciones en el País. ¿Es importante ver quién es más grande? No, lo importante es cuánto voy a pagar ahora, lo más importante es que yo pague menos por el uso del celular y la justificación de todo eso es el espacio en el que transcurre la telecomunicación es de los mexicanos”, indicó.

0 comentarios: