27 de julio de 2014

MEXICALI GANADERIA Acuerda gobierno de Sonora tarifas preferenciales al ganado que cruce por Estación Don, destinado a las engordas en Mexicali, ese ahorro repercutirá en la mas pronta consolidación de la industria pecuaria de la capital de BC.

Un ahorro cercano al 40% en el costo de movilización de ganado de Sonora a engordas en Mexicali, que transitan por el Punto de Verificación Interna (PVI) “Estación Don”, ubicada en Sonora, fue el resultado de las pláticas entre los gobiernos de Baja California y Sonora.
Lo anterior obedece a la política de atención para el sector agropecuario de Baja California, encaminada a impulsar la actividad pecuaria en la entidad, por lo que la sesión efectuada con anterioridad, se enfocó en empatar esfuerzos en beneficio de este sector productivo.
Este mes entró en vigor un programa de trabajo diseñado entre ambas entidades, que tiene por objetivo mejorar los servicios otorgados por las estaciones de inspección de Sonora, en particular el PVI “Estación Don”, el cual, entre otras acciones, implementa un esquema de tarifas preferenciales en los servicios otorgados en dicho punto, que permitirá un ahorro sustancial en el costo que venían enfrentando los engordadores al movilizar ganado en su tránsito por Sonora.
 Lo anterior permitirá a los integrantes de la Asociación Ganadera Local especializada en engorda de bovinos de Mexicali, y a los introductores de ganado trabajar en condiciones de mayor competitividad. Las entidades responsables de la coordinación de este programa son, por Baja California, la Sefoa y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sonora, (Sagarpa), quienes sostuvieron diversas reuniones de trabajo.

0 comentarios: