31 de julio de 2014

LA PAZ PROMOCION TURISTICA Podría llegar a 300 mil dólares el apoyo al vuelo Loreto-Calgary, serían aportados por el Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), provenientes del impuesto sobre hospedaje, y otra cantidad similar, por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El director del Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES), Luis Palacios, aclaró que en el vuelo que recién "anunció con gusto" (sic) el secretario de Turismo, Rubén Reachi, de Loreto a Calgary, se van a invertir "de 100 a 150 mil dólares", provenientes del impuesto sobre hospedaje, y otra cantidad similar, por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Explicó que los recursos públicos aportados por el FITUES serán destinados a promoción turística de Loreto en Canadá: "Son inversiones en medios propios y externos de la aerolínea WestJet", aunque no dio más detalles.
En entrevista por separado, el presidente municipal de Loreto, Jorge Avilés, dijo no tener conocimiento sobre el monto de los recursos ni tampoco sobre la operación, y aunque informó que la iniciativa privada de ese puerto le está aportando, tampoco supo las cantidades. Indicó que el ayuntamiento de Loreto no le va a aportar dinero al vuelo, pero "lo está fortaleciendo con otros esquemas de promoción en el extranjero".
Con todo, destacó la importancia de este vuelo para la reactivación del turismo en el jesuítico, pueblo mágico y puerto de Loreto, pero aclaró que el Fideicomiso de Turismo no le ha informado cuánto y cómo se le estará invirtiendo al vuelo.

0 comentarios: