27 de julio de 2014

ENSENADA ARBITRAJE LEGAL Proponen un tercero para definir límites Ensenada-Rosarito, es decir, una institución ajena al conflicto, para así resolverse con mas facilidad la controversia territorial que existe entre Playas de Rosarito y Ensenada, anunció el diputado local Marco Antonio Novelo Osuna.

Podría ser a través de una tercería, es decir, una institución ajena al conflicto, como podría resolverse la controversia territorial que existe entre Playas de Rosarito y Ensenada, anunció el diputado local Marco Antonio Novelo Osuna.
Informó que el XXI Ayuntamiento de Ensenada envió ya el escrito en el cual acepta oficialmente que sea una institución académica la que establezca un dictamen sobre cuáles son los límites entre ambos municipios.
Ahora se está en espera de que el gobierno municipal rosaritense también oficialice su postura al respecto, aunque en forma pública ya se habían manifestado por una resolución de ese tipo, explicó el congresista.
Novelo Osuna indicó que aunque la comisión legislativa que revisa ese tema no lo ha decidido se ha pensado que sea la Universidad Nacional Autónoma de México a la cual pudiera solicitarse emitir un dictamen al respecto. Agregó que también se ha manejado la posibilidad de que sea la Universidad Autónoma de Baja California, aunque algunos legisladores consideran que por tratarse de una institución de carácter local pudiera considerarse que no tendría un dictamen imparcial, tema que ha generado debates internos entre los diputados.
De acuerdo a Novelo Osuna, de aceptar Playas de Rosarito la tercería el Congreso del Estado también estaría dispuesto a aceptar esa opinión y terminar con la polémica sobre las fronteras entre dichos municipios.

0 comentarios: