26 de julio de 2014

CULIACAN IMSS Impulsan Canaco y la clínica familiar número 37 del Seguro Social el programa “Un trabajador sano, es un trabajador eficiente”.

Nazario Salas Astorga, secretario del Consejo de Canaco, dio a conocer que durante la última semana de julio personal médico del IMSS estará presente en el auditorio del organismo a fin de que todo aquel trabajador acuda a recibir atención médica y, en caso de ser necesario, también se realizarán los análisis clínicos.
 “Es un programa de prevención que estaremos llevando a cabo en el auditorio de nuestro organismo, un programa de prevención de salud. Ahí el cuerpo de enfermería del Seguro Social estará avocado a llevar estas pruebas a los trabajadores”, apuntó.
Dio a conocer que, previamente, personal de la Canaco inscribirá a los trabajadores que quieran ser atendidos durante estos días, por lo que hizo el llamado a la clase trabajadora y socios de la Canaco que cuenten con el Seguro Social vigente para que realicen su cita y sean atendidos durante esos días. “Es parte del programa Prevenimss, y está diseñado para promover la educación para la salud, prevención y detección de patologías a través del área de enfermería”, declaró.
Salas Astorga añadió que se realizarán acciones como la medición de glucosa, colesterol, toma de muestras para Papanicolau, aplicación de vacunas, detección de placa dentobacteriana, presión arterial, entre otras.
  “De aquellos trabajadores que probablemente puedan enfrentar algún foquito rojo que indique que tiene algo, el Instituto se hará cargo de hacerles las solicitudes pertinentes para valorarlos mejor”, expresó.

0 comentarios: