27 de julio de 2014

CHIHUAHUA INOCUIDAD ALIMENTARIA Emite Sagarpa convocatoria al Premio Nacional de Sanidad

  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), emitió la convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2014, con el que reconoce a quienes han trabajado en la prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades de los vegetales en México.
  La convocatoria llegó al Distrito de Desarrollo Rural 013, Sanidad Vegetal Delicias, Chihuahua, y Asociaciones Civiles de Usuarios, en la que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), convoca a las instituciones oficiales y privadas, así como a las docentes, profesionales y agrupaciones profesionales a presentar candidatos al "Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2014", que consiste en medalla, diploma y gratificación en efectivo, abierta para que participen los profesionales fitosanitarios de nacionalidad mexicana.
 Las instituciones deberán presentar currículo detallado del candidato, así como una síntesis de los méritos que haya obtenido en temas como prevención, control o erradicación de plagas y enfermedades de los vegetales de México.
Las propuestas deberán ser enviadas a más tardar el día 12 de agosto de 2014, a: "Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2014", Dirección General de Sanidad Vegetal, ubicada en Guillermo Pérez Valenzuela número 127, colonia del Carmen Coyoacán, CP 04100, México, D.F. El dictamen de los jueces será de carácter irrevocable y el premio será único e indivisible y podrá, en su caso, a determinación unánime del jurado, declararse desierto.
 El acto de premiación tendrá verificativo en la fecha y lugar que determine el Senasica. En 2013, la SAGARPA otorgó el Premio Nacional de Sanidad Vegetal al investigador Keir Francisco Byerly Murphy, en reconocimiento a su trayectoria de más de 40 años en la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas de los vegetales en México.

0 comentarios: