25 de mayo de 2014

PODER LEGISLATIVO Acompañada de funcionarios de Conapesca e Inapesca la Senadora Claudia Pavlovich instalo junto con armadores y pescadores de Puerto Peñasco y el Golfo de Santa Clara , una mesa de trabajo que sirva para el encuentro de soluciones que ayude a recuperar la rentabilidad de la actividad pesquera.

Con funcionarios de Conapesca e Inapesca llegó la senadora Claudia Pavlovich al encuentro con armadores y pescadores de Puerto Peñasco y el Golfo de Santa Clara, en cumplimiento a su compromiso de una mesa de trabajo que sirva para el encuentro de soluciones que ayude a recuperar la rentabilidad de la actividad pesquera.
Junto al director de Inapesca, Raúl Romo Trujillo y el director de infraestructura de Inapesca, Rubén Darío Castro, atendió de manera amplia cada uno de los planteamientos, preocupaciones y trámites en proceso por parte de las agrupaciones y pescadores individuales resultando una exitosa jornada de trabajo.
Presente en la reunión el alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa, quien celebró este tipo de trabajo pues se atienden tramites sobre permisos y asuntos particulares respecto a embarcaciones de manera oportuna, por lo que agradeció a Claudia Pavlovich Arellano por cumplir su compromiso de acercar a los funcionarios a estos municipios, en lo que viene a ser el segundo encuentro convocado por la Senadora con funcionarios federales de pesca, siendo la primera ocasión en Yavaros, hace menos de un mes.
Por su parte, la senadora reconoció el avance en torno a la simplificación de trámites por parte de las instancias de orden federal para darle agilidad a procesos regulatorios, sin embargo destacó que el verdadero reto está en evitar el saqueo constante, por lo que urgió una inspección más efectiva. En ello destacó también la mala producción registrada en los últimos años, por lo que es inaplazable encontrar los equilibrios y el desarrollo de mesas de diálogo para encontrar la diversificación que conlleve al rescate de la actividad pesquera en Sonora.
Al hacer uso de la voz, Romo Trujillo confió que en este tipo de encuentros entre autoridades y trabajadores dedicados al aprovechamiento del mar, puedan afianzarse estrategias de trabajo que beneficien tanto al cuidado del medio ambiente como al ordenamiento de la actividad para llegar a una mayor productividad. Rubén Darío Castro mencionó que Conapesca se mantiene abierta a los planteamientos del sector, que en estés mesa de trabajo demandaron trabajados de dragado, ordenamiento en permisos y uso de tecnología.

0 comentarios: