30 de mayo de 2014

INFRAESTRUCTURA DE SALUD Construirá Seguro Social tres nuevas como modernistas clínicas en Ciudad Juárez, los trabajos darán comienzo en el mes de agosto, para quedar concluidas en 2015 con una inversión de 120 millones de pesos cada una.

El delegado en Chihuahua, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristian Rodallegas Hinojosa, informó en Ciudad Juárez, que aumentó el número de médicos de 44 a 94 de un déficit de 138 que había desde hace un año, se abatió diferir las consultas y cirugías por lo que de 25 mil al año aumentaron 5 mil más en este año.
Así mismo empieza en el mes de agosto 2014 la construcción de tres nuevas clínicas de unidad médica familiar, a terminar en 2015 con una inversión de 120 millones de pesos cada una. Destacó, que la nueva unidad médica familiar se va a construir en la Clínica 66, también se va a hacer el remozamiento de dos pisos de la Clínica 35, entre otras obras para mejorar todo lo que es la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La otra es una clínica de mano, en donde ya se prepara un doctor en la ciudad de México, es un traumatólogo con especialidad en la mano, a eso se suma servicios de operación de columna y de retina, así fueron las palabras del delegado estatal del IMSS.
Dijo estar preparado para 49 nuevas plazas a fin de aumentar la consulta externa, con respecto a la diálisis, se autorizó el servicio nocturno, con lo que hace se incremente a 800 mil los servicios de diálisis que va a ofrecer el Instituto Mexicano del Seguro Social a sus pacientes con problemas de riñón. Dijo que se dio un aumento en el servicio de atención de surtir las recetas, antes se dio el 57% no surtida, y ahora se alcanzó el 99% de las recetas surtidas.
Por lo que respecta a las consultas de médicos de especialidades se han dado 12 mil 500 al año.
Dijo que su compromiso es permanente en mejoras del IMSS no es únicamente por las quejas de los empresarios de sus empleados afiliados a las Cámaras, es por todos y para todos los trabajadores. Destacó, que las reuniones de enlace, con el Consejo Coordinador Empresarial van a continuar, para hacer y cumplir con todas las peticiones de atención a los trabajadores en calidad y calidez. Mencionó, que lo mejor es trabajar en forma conjunta entre el IMSS y los empresarios, favoreciendo con encuestas y van a promover las guarderías que son diez en equivalente las que se encuentran desocupadas.

0 comentarios: