30 de mayo de 2014

COMPETITIVIDAD Asegurado el flujo de visitantes ahora al empresariado y autoridad es de Mazatlán les preocupa ofrecer mejores servicios, pero en lo especial buscan contar con más atractivos como por ejemplo un Acuario de primer Mundo

Para consolidar a Mazatlán como un destino turístico, no solamente a nivel nacional sino también internacional, es necesario ofrecer nuevos espacios atractivos, como el Museo Antropológico y un Acuario de primer mundo.
Declaró lo anterior el alcalde Carlos Felton González, luego de reunirse con el mandatario estatal, en la ciudad de Culiacán, para entregar información relacionada con los proyectos del Acuario y el Museo, que representan una inversión, en conjunto, de 2 ml 500 millones de pesos, por ello, están en la búsqueda de los terrenos para estas obras.
Dijo que de momento tienen tres alternativas de terrenos para ambos proyectos y tendrán que negociar los predios, por ello, ya empezaron a realizar los avalúos para decidir la factibilidad. Recordó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo que represento unos 15 millones de pesos y empresarios como Ernesto Coppel, hicieron algunas aportaciones, porque estas obras forman parte del desarrollo del puerto en materia cultural y turística.
"Presenté propuestas alternativas, documentos de posibles terrenos para construir y también como Ayuntamiento estamos participando en la realización de los avalúos para entrar en una próxima negociación que nos permita que Mazatlán cuente con la tierra adecuada", expuso.
"Con el proyecto ejecutivo empezar a hacer la labor de gestión tanto con la Secretaría de Turismo con el CPTM e incluso con instituciones nacionales, que tengan recursos para invertir en este tipo de desarrollos culturales, iremos a conseguir los recursos", apuntó.
Felton González por último agregó que el Ayuntamiento tiene terrenos, pero no son adecuados para instalar el Museo y el Acuario, en un área del Bosque de la Ciudad, pero tendría que platicar el tema con la familia Tellería para plantear los proyectos, aunque lo viable será buscar espacios en zonas turísticas.

0 comentarios: