26 de mayo de 2014

CLIMA DE NEGOCIOS Confirma Aarón Rivas Loaiza, secretario de Estatal de Desarrollo Económico del Gobierno de Sinaloa, que para el presente año se tiene proyectado abrir mil nuevas empresas que generarán tres mil empleos directos y mil 500 indirectos, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza.

Para ello, dijo, se diseñan las estrategias para que cada vez sean más los empleos generados en la entidad y, sobre todo, mejor pagados.“Estamos trabajando en ello. La entrada del gas natural aquí al norte del estado para el 2015 empieza ya verse reflejado en nuevas empresas que quieren venir a instalarse a Topolobampo”, resaltó.
 El funcionario estatal aseguró que más allá de los problemas de violencia que enfrenta Sinaloa, se tiene que exponer al estado con sus potenciales para que este tipo de sucesos no afecten ni impacten de manera negativa en la llegada de nuevas inversiones. “Tenemos que ver a Sinaloa como lo que es, un estado donde la gente es trabajadora, un estado muy bonito donde el turismo ya está en el primer lugar de los ingresos.
Espero que no pare la economía del estado, que no frene la violencia; en eso estamos trabajando, para que ese tema no nos cohíba ni tampoco le permita al empresario tener miedo a seguir trabajando”, enfatizó. Rivas Loaiza destacó que están sentadas las bases para seguir atrayendo inversión extranjera a la entidad. Muestra de ello, dijo, es que constantemente se oficializan proyectos para los municipios, como el caso de Ahome, pues recientemente se dio la firma para apoyos por el orden de los 800 millones de pesos.
“Para Sinaloa andamos en 5 mil millones de pesos de pura firma de proyectos que han pedido los apoyos fiscales, permisos de construcción y el apoyo al predial, eso es lo que se está pidiendo, se tiene mucha ilusión de que todos esos proyectos sean una realidad”, enfatizó. El titular de la Sedeco destacó además que el impulso a la obra pública vendrá a darle un detonante el estado, toda vez que se están abriendo los paquetes del gobierno federal para la llegada de importantes obras que vendrán a dar mayor desarrollo a las principales ciudades de Sinaloa.
  “En el mes de junio ya la vamos a estar viendo, ya están licitando obras y eso genera mucho empleo y también una derrama económica en los demás comercios de los municipios”, apuntó.

0 comentarios: