19 de abril de 2014

USUARIOS Generan desconcierto y enojo entre usuarios de la CFE en Ciudad Juárez, la tanta precisión de los ‘nuevos medidores “, fabricados en Francia que al tener la sensibilidad de medir desde el consumo del cargador del teléfono que se deja conectado hasta el foquito de luz de cualquier electrodoméstico, aunque lo tengas apagado, lo cual no ocurría con los medidores convencionales, eso esta provocando que los recibos se eleven hasta un 300 por ciento.

Los nuevos medidores digitales que la Comisión Federal de Electricidad empezó a instalar por todo Ciudad Juárez, fueron fabricados en Francia y tienen la característica de que te mide desde el consumo del cargador del teléfono que se deja conectado hasta el foquito de luz de cualquier electrodoméstico, aunque lo tengas apagado, lo cual no ocurría con los medidores convencionales, esto según lo manifestado por la diputada federal de Movimiento Ciudadano Martha Patricia Córdova Bernal, quien señaló que existe mucha información que la CFE ha ocultado deliberadamente a los usuarios, lo que ha llevado a que el consumo de energía eléctrica por parte de los usuarios que ya tienen los nuevos aparatos se dispare mínimo en un 300 por ciento, cuando les habían dicho que con el nuevo aparato los costos iban a ser menores.
La legisladora añadió que es lamentable que ahora también la compañía de luz inicie una persecución en contra de los usuarios que han caído en mora, debido a los altos cobros, por lo que ha contratado despachos de cobranza como Lexiusta, que amenazan a los usuarios.
Pero al tratar los medios de obtener la versión oficial por parte del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, la asistente de Jesús Lozoya Gutiérrez señaló que el funcionario no podía atenderlos a pesar de la insistencia de los tantos reporteros que han coincidido en la misma petición. Por su parte, la diputada Córdova señaló que la autorización para la entrada de miles de medidores a México representa otra forma de entregar al país.
“Los mexicanos necesitamos saber de dónde vienen estos medidores, cuál fue la empresa que los fabricó y por qué en lugar de que los usuarios puedan reducir su gasto, les resultan más elevados los cobros”, señaló la legisladora federal.
Explicó que por la poca información que se ha logrado conseguir, se trata de una compañía francesa la que trajo al país esos medidores, luego de vender la idea de que los usuarios podrían administrar mejor la electricidad, lo cual resultó una gran mentira. Concluyó al señalar que gente que antes pagaba hasta 400 pesos de luz, ahora enfrenta problemas para poder pagar mil 500 pesos.

++++++++++Perdona CFE a ‘colgados’ y castiga a los cumplidos , porque mientras que la CFE continúa con la reposición de medidores digitales, con los que se elevan los costos hasta en un 300 por ciento, en la plaza existen miles de tomas ilegales ++++++++

  Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con la reposición de medidores digitales de origen francés, con los que se elevan los costos hasta en un 300 por ciento, en la ciudad existen miles de tomas ilegales.
Tal es el caso de colonia Ampliación Felipe Ángeles, fundada hace 25 años, ubicada al norponiente de la ciudad, donde habitantes conducen hasta sus viviendas el fluido eléctrico con alambre corriente, desde un poste a unos dos kilómetros de distancia.
Son parte de las quince mil fincas que hace tres años se calculaba tenían una toma ilegal del servicio eléctrico por toda la ciudad, cuyos propietarios o posesionarios son conocidos como los “colgados” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo número y el impacto económico que produce el robo de energía, así como el uso y consumo que generan los medidores digitales y planes de inversión, sólo la conoce el nuevo superindentente de la CFE Jesús Guerrero Lozoya, pero reiteradamente se ha negado a hacerla pública a cuanto medio se lo ha solicitado.
La paraestatal inició hace dos meses el cambio de medidor análogo a digital, de 378 mil 226 usuarios registrados en la tarifa doméstica de la CFE, instrumento de procedencia francesa, que con una mayor capacidad de registro de consumo, con lo cual se elevará el costo hasta en un 300 por ciento.
Hasta hace tres años, el anterior superintendente Austreberto Guerrero contabilizó un total de 15 mil tomas ilegales del suministro de energía eléctrica, conforme a datos periodísticos.
“Existen colonias en las que se introdujo el servicio de la energía con la promesa de que las familias regularizarían la posesión de propiedad, pero han permanecido en la ilegalidad todos estos años”, expresó Guerrero en su momento.
Durante su gestión, el ex administrador de la empresa paraestatal realizó un censo de los usuarios que se encontraban en estas condiciones de irregularidad en la ciudad.

0 comentarios: