25 de abril de 2014

SECTOR SOCIAL Publicó SAGARPA en Baja California, las reglas de operación de los programas FAPPA y PROMETE 2014, cuyas ventanillas quedaran abiertas el próximo quince de mayo, ambos programas tienen como fin el de apoyar y beneficiar a la “base social” de la entidad.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó las Reglas de Operación de los Programas FAPPA y PROMETE 2014, dio a conocer el Delegado Estatal, Guillermo Aldrete Haas.
Comentó que tanto el Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) como el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) están dirigidos a promover la generación de empleos e ingresos para hombres y mujeres mediante la implementación de proyectos productivos, preferentemente de tipo agroalimentario.
El funcionario aclaró que ambos programas tendrán una cobertura nacional con la finalidad de atender a la población asentada en Núcleos Agrarios, sobre todo, en los municipios que están considerados en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE) y en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, entre otros.
Aclaró que dichos Programas apoyarán a mujeres y hombres mayores de 18 años; preferentemente sin tierras al momento del registro de la solicitud; que residan en el mismo “Núcleo Agrario”; que no hayan sido apoyados en los últimos cinco ejercicios fiscales por estos Programas y el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).
Aldrete Haas, señaló que los grupos interesados deben constituirse en cualquiera de sus dos modalidades: 1. Sin formalidad jurídica, deben estar integrados en un mínimo de 3 y hasta 6 integrantes; 2. Legalmente constituidos en figuras asociativas, con un mínimo de 3 integrantes. En ambos casos deberán formular el “Proyecto Productivo” e ingresar la solicitud de apoyo en el SICAPP a través de su asesor técnico.
El delegado de la SAGARPA precisó que el monto de los apoyos variará, dependiendo del tipo de organización y del giro de los proyectos (agrícolas, pecuarios, comerciales y de servicios); por lo que es indispensable que los interesados acudan a la Coordinación Técnica de la Delegación Estatal de SAGARPA con el Ingeniero Héctor Soto, quien los canalizará con el enlace operativo, para que una vez, que se publique la convocatoria de ambos programas, que será el 15 de mayo, puedan ser atendidos con toda oportunidad.
Por último, el funcionario declaró que dichos Programas vendrán a beneficiar a las zonas rurales de todo el estado de Baja California; cumpliéndose con ello con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez y la propia Delegación Estatal de apoyar y beneficiar a la “base social” de la entidad.

0 comentarios: