27 de abril de 2014

JUSTICIA LABORAL Arranca en Chihuahua un nuevo Maratón de Conciliación Laboral, dispuesto por la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social, cuyo objetivo es lograr concretar el mayor número posible de convenios de conciliación entre el universo que hacen los cientos de miles de expedientes que están rezagados, en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Una vez pasado el receso por vacaciones de Semana Santa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, realiza la edición mensual del Maratón de Conciliación Laboral, ejercicio mediante el cual se lograron concretar más de 87 mil convenios de conciliación dentro y fuera de juicio, durante la presente administración estatal que encabeza el gobernador Cesar Duarte Jaques.
  La meta trazada por la dependencia a cargo de Fidel Pérez Romero, es llegar a los 100 mil convenios de conciliación, para lo cual el ejercicio arranco el jueves 24 de abril, en todas las oficinas de la dependencia en la entidad, con el mismo objetivo de disminuir y evitar las demandas laborales.
El llamado en esta ocasión está dirigido a cerca de 500 patrones y trabajadores, a que acudan a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como a las de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en Juárez, Chihuahua, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.
 Están también las oficinas de Inspectoría del Trabajo, de los municipios de Madera, Jiménez, Ojinaga y Camargo. Además, en las instalaciones de la Junta de Conciliación de Juárez y Chihuahua, quedaron ubicados módulos de información del Seguro Social, Infonavit y Fonacot, para dar una atención coordinada a empresarios y trabajadores, en tanto que en otras ciudades acudirá personal del IMSS para orientar y asesorar sobre los diversos programas que ofrecen dichos organismos.
La meta de la Secretaría del Trabajo para el presente año, es llegar a los 100 mil convenios de conciliación.

0 comentarios: