29 de abril de 2014

INDUSTRIA CEMENTERA Resalta Holcim México la trascendencia económica y social del Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto, una vez que esta acción de Gobierno será fundamental para la reactivación no solo del sector constructivo, sino de la economía en su conjunto, pues contribuirá fundamentalmente a elevar la competitividad del país, con la creación de nuevos empleos y el desarrollo regional, expresó Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicaciones.

Con la puesta en marcha del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 se beneficiarán 66 ramas de la economía nacional, entre ellas las de insumos de la construcción como el cemento, afirmó Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim México. “Holcim México saluda el anuncio que hizo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto.
Este programa será fundamental para la reactivación no solo del sector constructivo, sino de la economía en su conjunto, contribuirá fundamentalmente a elevar la competitividad del país, con la creación de nuevos empleos y el desarrollo regional”, expresó el directivo.
El sector de la construcción ha experimentado momentos complejos en los últimos dos años, el programa que anunció ayer el Gobierno Federal, que contempla una inversión de 7.7 billones de pesos y 743 diferentes proyectos de inversión, se espera que incida de manera favorable en la reactivación del mismo.
“Seguiremos con mucha atención el proceso de licitación de los proyectos de infraestructura. Es muy importante que todo se lleve a cabo en condiciones de transparencia e igualdad para todas las empresas que deseen participar en el Programa Nacional de Infraestructura, que se informe de los avances del mismo y que se ejecute de acuerdo con los tiempos planteados”, señaló Gustavo Gastélum.
El presupuesto que anunció el Gobierno Federal es muy ambicioso. Las contribuciones que el programa puede traer al país serían muy significativas toda vez que los principales beneficiados serán los ciudadanos, con nuevas oportunidades de trabajo, nuevas vías de comunicación, desarrollo urbano y vivienda, mejoramiento de los centros de salud y de servicios fundamentales como el abasto de agua, la producción de energía y el turismo.
Además de los insumos para la construcción como el cemento, el Programa Nacional de Infraestructura beneficiará a ramas como la del acero, hierro, arena, cal, madera y aluminio, entre otras. México es una economía con sólidas bases macroeconómicas y un potencial de crecimiento interesante.
Una vez que arranque la ejecución de las obras de infraestructura y que el gobierno aporte los recursos que sean complementados por las inversiones de la iniciativa privada se detonará el crecimiento de la economía mexicana. “Holcim México reitera su compromiso para aprovechar las oportunidades que ofrecerá el Programa Nacional de Infraestructura y contribuir de manera decidida en el desarrollo económico y social del país”.
La empresa reitera su visión de largo plazo en México, para lo cual mantendrá su ritmo de inversión que le permita apoyar y atender tanto las obras de infraestructura como la construcción de vivienda que se requieren en el país, con las soluciones de valor más avanzadas del mundo con un compromiso permanente con el desarrollo sustentable.

0 comentarios: