23 de abril de 2014

FINANZAS MUNICIPALES Se declara en quiebra el Ayuntamiento de Comondú, BCS y tanto el Valle de Santo Domingo, las comunidades rurales, pesqueras y en lo especial Ciudad Constitución, es un caos, el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, enfrenta en estos momentos una grave crisis financiera por una mala administración ,

La tesorería municipal de Comondú no cuenta con recursos propios para poder cubrir la nómina de todos los trabajadores que laboran en el gobierno municipal, y la Secretaría de Finanzas Estatal, cada quincena continua recortando los recursos al ayuntamiento que preside Venustiano Pérez Sánchez, quien se ha venido enfrentado al dirigente de los burócratas, Armando Hernández Mejía, quien representa a poco más de 800 trabajadores sindicalizados, que llevan varios dias de brazos cruzados una vez que no les han cubierto la primera quincena de abril, así como el bono por concepto de Semana Santa.
No sé qué vaya a pasar dijo  el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, al comienzo de este conflicto, para seguido lamentar que se continúe castigando al municipio de Comondú, esto a pesar de que su gobierno ha trabajado de manera responsable en los manejos financieros, y brindando los servicios a la población.
 Sobre este problema ya tiene conocimiento el gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor, y el propio secretario de finanzas, José Antonio Ramírez, quienes están en sus manos buscar la manera de solucionar este grave problema que enfrenta la actual administración municipal emanada del Partido Acción Nacional.

Burócratas inconformes toman el Palacio Municipal, en lo especial las oficinas de ingresos municipales y el rastro también.

Trabajadores sindicalizados iniciaron un paro de labores, con la novedad que esta ocasión tomaron diversas oficinas, en demanda del pago de sueldo de la primera quincena de abril, a casi el 50 por ciento de los trabajadores de base que no lo recibieron y el bono de Semana Santa.
El dirigente Sindical, Armando Hernández Mejía, dio a conocer que solo se pagó a unas áreas el sueldo de la primera quincena de abril, entre las que destacan Servicios Públicos, Desarrollo, Obras Públicas, Seguridad Pública, y SAPA, quedando la gran mayoría sin recibir el ingreso correspondiente, así como el bono de 1200 a cada uno.
 Según el Tesorero, Guadalupe Ramírez se requieren cerca de 3 millones de pesos para solventar el faltante de la primera quincena y bono de semana Santa a empleados sindicalizados, confiando que de un momento a otro se cuente con el recursos para poder cumplir con el compromiso. Por otro lado se confirmó que solamente las áreas de la Plaza Pública "De Armas Ignacio Zaragoza", La Casa Amarilla, y algunas avenidas, se encuentran sin energía eléctrica, esto debido a un adeudo de aproximadamente 4 millones de pesos que se deben a la CFE.

+++++++Esta en riesgo el informe de Venustiano Pérez, una vez que los trabajadores sindicalizados continuarán con el paro de labores en la plaza principal, según lo anunció el dirigente sindical Armando Hernández Mejía.

A días de haber iniciado el paro de labores entre el personal sindicalizado del Ayuntamiento de Comondú, para algunos sectores de la población existe el riesgo de que el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, cancele su tercer informe de labores programado para el próximo miércoles 30 de abril. Mientras tanto ayer los manifestantes se retiraron de la plaza Ignacio Zaragoza, anunciando su líder sindical Armando Hernández Mejía que hay mucha posibilidad de que hoy se refleje el pago de la primera quincena de abril y bono de Semana Santa.
Al ser entrevistado vía telefónica, el dirigente sindical dio a conocer que el día de ayer le habló el presidente municipal Venustiano Pérez, para informarle que se había entrevistado con el gobernador Marcos Covarrubias en el Puerto de Loreto, quien le aseguró que para el día de hoy miércoles la secretaria de finanzas, estaría cubriendo el adeudo que hay con los burócratas de Comondú.
Señaló que mientras no se refleje el recurso en el banco, los trabajadores sindicalizados seguirán con el paro de labores el día de hoy en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, al igual los 20 trabajadores que se encuentran comisionados en el área del Rastro Municipal.
Lo importante es que hasta el momento no se ha perdido la comunicación en ningún momento con el alcalde Venustiano Pérez, dijo el líder sindical, quien afirmó que en ningún momento se ha pedido la renuncia del presidente municipal de Comondú.

0 comentarios: