29 de abril de 2014

FINANCIAMIENTO TURISTICO Relanzarán programa de créditos blandos para Turisteros de Mazatlán, el año pasado con el auspicio de Banorte se manejo una bolsa de hasta 200 millones de pesos, los cuales fueron aprovechados por varios hoteleros medianos y pequeños quienes así pudieron remodelar sus habitaciones.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa, lanzará en breve, la segunda etapa del programa de apoyos de créditos para hoteleros de Mazatlán, confirmó Rafael Lizárraga Favela, subsecretario de Inversión Turística de la Sectur estatal, quien adelantó que están trabajando en una nueva etapa de estos apoyos de créditos que el año pasado se lograron con el banco Banorte.
"Muchos hoteleros medianos y pequeños pudieron remodelar sus habitaciones con esos créditos, y eso se hizo antes de que iniciara esta buena racha con la apertura de la Carretera Mazatlán-Durango", manifestó. Lizárraga Favela, recordó que, el año pasado se abrió una bolsa de hasta 200 millones de pesos, de los cuales fueron aprovechados por varios hoteles con créditos dependiendo de sus necesidades.
"Obviamente no se usa toda la bolsa, sino lo que se está pidiendo, de esto fueron aprovechados por varios hoteles, hubo quienes pidieron hasta 9 millones de pesos, otros de menor cantidad", comentó. El funcionario estatal consideró que, este programa fue muy exitoso para el banco y para el sector, por ello dijo, vale la pena replantearlo para volverlo a relanzar a la brevedad.

INDUSTRIA MANUFACTURERA Confirma INEGI liderazgo de Durango, en generación de empleo entre los establecimientos de la Industria Manufacturera de Exportación

Durango continúa siendo el líder en crecimiento en generación de empleo entre los establecimientos de la Industria Manufacturera de Exportación con 21.9 por ciento, casi cuatro veces más que a nivel nacional con un promedio del 5.9%, destacó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
En ese sentido, el dinamismo de la industria manufacturera ha sido el motor en la generación de empleos, crecimiento del salario promedio ante el IMSS, además de ser el sector que apuntala el porcentaje de trabajos asalariados por el INEGI (62%), afianzó.
Sobre este particular Ricardo Navarrete Gómez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, aseguró que estos resultados son consecuencia de las políticas de desarrollo industrial impulsadas por el gobernador en cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.
Esta alza, recalcó Navarrete supera a importantes entidades industriales como; Querétaro 17.9%, Guanajuato 13.1%, Aguascalientes 10.8%, Jalisco 8.6%, Coahuila y San Luis Potosí 8.2% en cada una, y Sonora 6.7%, entre otros. "No solamente Durango es líder en generación de empleos, también en horas trabajadas en IMMEX, con un incremento anual porcentual de 21.2%, superando a estados como; Querétaro 17%, Guanajuato 11.8%, Aguascalientes 10.7%, Jalisco 8.2%, Coahuila 7.6%, Yucatán 6.5%, San Luis Potosí 5.8%, y Baja California y Chihuahua 5.6% de manera individual", afirmó el funcionario estatal.
Los proyectos en etapa de consolidación y decisión, serán factores muy importantes para continuar, siendo referentes en este sector de la economía nacional, puntualizó el titular de la SEDECO.

COMPETITIVIDAD Reciben once empresas turísticas de Loreto, BCS el distintivo M, entre las mismas se encuentra el emblemático Hotel Santa Fe

Recibieron 11 empresas turísticas loretanas el distintivo M, en pasados días, de las cuales dos son del ramo hotelero, lo cual demuestra el compromiso de las mismas de seguir capacitándose y preparando a su personal para alcanzar servicios de excelencia en este destino turístico.
En este sentido Carlos Domínguez, gerente del Hotel san Fe, nos mencionó que cumpliendo con los lineamientos de trabajo establecidos por la empresa, integrantes de esta gran familia lograron cumplir de manera favorable con los dos meses de capacitación alcanzando el Distintivo Moderniza. Lo cual nos da mucho gusto y felicitamos a nuestro personal al tener la gran disposición para seguir participando en las diferentes capacitaciones que dan a la empresa y a nuestro destino turístico, una mayor calidad y profesionalismo para seguir caminando en la consolidación del mismo y su inclusión en los mercados nacionales e internacionales como uno de los mejores de nuestro país.
Finalmente nos comentó Carlos Domínguez, que con este distintivo M, damos un paso más en la modernización de este hermoso destino turístico, que son las Islas de Loreto, continuando en poner al mismo al nivel de cualquier destino del mundo.

SEGURIDAD Acuerda gobierno de Ciudad Juárez, destruir todo aquel vehiculo con reporte de robo que encontrándose en los corralones municipales no haya sido recuperado por sus dueños

La Operadora Municipal de Estacionamiento de Juárez, dijo su director Jaime Flores Castañeda que no van a vender los carros con reporte de robo, esas unidades se van a destruir, para no entrar en problema legales, con los yonkeros. Vamos tener la certificación de la Fiscalía General del Estado, donde nos dice que el vehiculo tiene reporte de robo y que no fue recuperado en su momento, por sus dueños, y al agotarse el tiempo después de 90 días pasa a ser parte del inventario del patrimonio municipal y queda como garante del crédito fiscal por concepto de adeudo de hospedaje.
Pero los carros robados y no los vamos a vender, esos se van destruir para no se vuelva un problema recurrente entre los yonkeres y OMEJ, que tenían problemas con la Fiscalía General del Estado por tener en su poder automóviles robados producto de los remates de la OMEJ.
Lo que tratamos de evitar es que hay ese tipo de problemas que se tenían anteriormente, dijo que se esta realizando un inventario de todos los automóviles que están en esa condiciones y así conocer el estado de guardan y no ponerlos en venta, porque creemos es un practica ilegal que no se debe de hacer.
Ahora que si los dueños de estos carros, que por alguna razón quieran recupéralos pueden pasar a las oficinas de la operadora y se les dirá cual es su estatus y si hay ese interés en esta descentralizada se les podrá orientar e informar de lo que tienen que hacer para recuperar la unidad.

MINERIA SUBACUATICA Firman acuerdo para explotar primera mina en aguas profundas, el histórico acontecimiento fue entre la minera canadiense Nautilus Minerals y el gobierno de Papúa Nueva Guinea.

El controvertido proyecto prevé extraer cobre, oro y otros metales valiosos de una profundidad de 1.500 metros. Según activistas medioambientales la minería del lecho oceánico puede ser devastadora y tener un impacto negativo en la vida marina. La mina, llamada Solwara-1, será excavada por una flota de robots maniobrados desde un barco en la superficie del mar. Está previsto que comience a operar dentro de los próximos cinco años.

0 comentarios: