29 de abril de 2014

EMPRENDEDOR Anuncia directora de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo, Lyzeth Salcedo Salinas la II Feria EmprendHer que se realizará los próximos 21 y 22 de mayo, tanto en la ciudad capital como en el poblado Miguel Alemán.

La directora de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo, Lyzeth Salcedo Salinas, anunció la II Feria EmprendHer, que se realizará los próximos 21 y 22 de mayo, tanto en la ciudad capital como en el poblado Miguel Alemán.
“Por la visión del alcalde Alejandro López Caballero de hacer de Hermosillo un territorio emprendedor, se continua con la divulgación de la cultura emprendedora y el fortalecimiento de las habilidades empresariales de los microempresarios del municipio, con la segunda feria que cuenta con un formato muy innovador”, explicó Salcedo Salinas
Las conferencias magistrales gratuitas que se llevarán a cabo el 21 de mayo en el Expo Fórum, estarán a cargo de Manolo Díaz, fundador de Yogome, con el taller para niños “Mi primera app”; Amparo Serrano Espinosa, directora de Creativa Distroller, quien participará con “Fuck up”, donde explica que por medio del fracaso se aprende a seguir adelante.
La funcionaria señaló que también estarán Brigitte Seumenicht, fundadora de la empresa consultora Merkatua, con “Cultura de innovación empresarial”; y Stephanie Lewis, colaboradora en Forbes México, con “Creer para crear”; todo con el apoyo de la Secretaría de Economía federal. Además, a las 17:00 horas, se presentará el actor y conductor Omar Chaparro, con la plática motivacional “Retomar: Te reto a ser feliz”, la cual será en beneficio del Banco de Alimentos y para la entrada, se solicita la donación de un kilo de frijol y un litro de aceite a cambio de cada boleto.
Por primera vez se contará con una sede de la Feria EmprendHer en el poblado Miguel Alemán, que incluirá conferencias magistrales motivacionales, Cinepop, que es una capacitación con metodología emprendedora en proyección de gran formato, y capacitación de oficios para los microempresarios del área rural.
  El comisario de dicha población, Gustavo Pérez Arenas, agradeció que se realicen este tipo de actividades, las cuales impulsarán a los más de 300 microempresarios que hay en Miguel Alemán y servirá para que encaminen de mejor manera sus negocios.
Por su parte, el titular del Instituto Hermosillense de la Juventud, José Luis Zavala Bustamante, mencionó que la dependencia, en conjunto con Fomento Económico, apuesta a los jóvenes emprendedores, por lo cual de forma mensual se beca a 30 proyectos de estudiantes universitarios, a fin de que realicen su sueño de iniciar un negocio.
Durante el anuncio de la II Feria EmprendHer, estuvieron la presidenta del Banco de Alimentos, Myrna Rea de López, y el director de la revista Inicia tu Negocio, Raúl Gutiérrez Lostanaou, quienes exhortaron a los ciudadanos a acudir a estas actividades, donde encontrarán stands con ideas de negocios, proveedores y la asesoría que necesiten para convertirse en empresarios.

++++++++++++ Entrega Copreson cheque a la micro empresaria nogalense Alma Rosa Lagarda Cabrera, recursos del Fondo Nuevo Sonora que utilizará en la adquisición de mercancía para su abarrotes.

La delegación Nogales del Consejo para la Promoción Económica (Copreson), realizó la entrega del quinto cheque del Fondo Nuevo Sonora, para beneficiar a los emprendedores de esa frontera. El delegado de la dependencia Marco Antonio Guzmán Mendoza, entregó el documento a la señora Alma Rosa Lagarda Cabrera, quien es beneficiaria de un crédito que utilizará en la adquisición de mercancía para abarrotes.
 “Ella solicitó un crédito del Fondo y salió beneficiada dentro del programa ‘Mujer Sonorense” por lo que se le entrega el crédito”, expresó, “con el cual podrá seguir sus actividades comerciales en un abarrotes”. Se trata de la entrega del quinto documento en lo que va del año, señaló, emitiéndose poco más de 200 mil pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de esa ciudad.
El funcionario estatal explicó del acceso a los programas “Mujer Sonorense” y “Fondo Empresarial”, con los cuales se asigna recursos crediticios para el respaldo de quienes buscan auto emplearse o ampliar su negocio.
Los requisitos son mínimos y no se cobra cuota alguna por la solicitud, agregó, además de brindarles la asesoría y la orientación necesaria a quienes buscan establecer un negocio.

0 comentarios: