25 de abril de 2014

PODER LEGISLATIVO Califican al diputado federal Toño Astiazarán como el político sonorense más creativo, dicho eso por los integrantes del Grupo Plural , tras conocer de sus propuestas para desarrollar al estado en el corto plazo

Como el político más creativo e innovador que tiene Sonora en la actualidad calificaron empresarios, académicos y analistas a Toño Astiazarán.
Después de conocer los diversos proyectos que impulsa el diputado federal en los sectores económico y social, coincidieron en reconocerlo como un hombre visionario que busca hacer de Sonora un estado atractivo a la inversión y generador de riqueza.
Toño Astiazarán habló de su proyecto llamado Energía Sonora y de la gran oportunidad que brinda la reforma energética para que la entidad sea una potencia mundial en la generación de energías limpias. Recordó que en la candidatura a la diputación federal prometió que el voto de la ciudadanía se convertiría en un ahorro directo al bolsillo de los habitantes del distrito 04.
Fue así, continuó, como se conformó la Asociación Energía Sonora que busca aprovechar la fuerza del viento para reducir hasta en un 20 por ciento el pago de la luz a 10 mil 500 familias que se afiliaron al programa.
Añadió que así como Energía Sonora aprovecha la fuerza del viento, otras ventajas del estado son la radiación solar y el gas natural, para atraer inversión que represente más empleos, más riqueza y más calidad de vida para todos los sonorenses.
Detalló que con la radiación solar, el viento y el gas natural se podrá producir energía eléctrica más barata y este atractivo deberá de convertirse en el principal potencial del estado para la captación de inversiones importantes.
"Tengan por seguro que si a un empresario le dicen ven a Sonora, tengo luz más barata y gas natural, se establecer en la entidad por lo atractivo que representan estos insumos", comentó.
El Grupo Plural se conformó desde 1990 con la participación de empresarios, académicos y profesionistas para analizar temas de interés general para lo cual invitan a personalidades de los sectores económico, social y político.
La mayoría de los presentes destacaron la administración municipal de Toño Astiazarán en Guaymas que en tres años logró la transformación del Puerto y lo convirtió en uno de los municipios más desarrollados de la entidad.
"Te propusiste transformar a Guaymas y lo lograste y eso fue gracias a una buena gestión que nos habla de cómo es tu trabajo" apuntaron.

0 comentarios: