17 de abril de 2014

ACTIVIDAD TURISTICA Estiman ocupación hotelera del 80 % en La Paz, la mezcla la hacen tanto visitantes nacionales como extranjeros, y ese movimiento un dinamismo en la economía, comenzando por las ventas, que según la CANACO se han incrementado en un 20%

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo de La Paz, Guillermo Salgado Mendoza, dio a conocer que de acuerdo a un sondeo realizado por esa organización, para esta Semana Santa se espera una ocupación hotelera superior al 80 por ciento y un repunte en las ventas del comercio, asociado a la actividad turística del 19 por ciento.
Asimismo, manifestó su beneplácito por los avances en la remodelación de la calle Esquerro en el centro de la ciudad, y dijo tener conocimiento que de parte del gobierno ya está contemplada la aplicación de otro recurso para una segunda etapa, obras con las que sin duda alguna se van a mejorar sustancialmente las condiciones del comercio de esa tradicional zona de la capital.
Aunque la Semana Santa va a ser muy buena para hoteleros, comerciantes y restauranteros, lo cierto es que durante estos primeros meses del año se ha mejorado la situación económica, dijo; hay más turistas y eso se refleja en un mayor dinamismo para el resto de las actividades.
Aclaró que aún falta mucho para detonar el comercio del centro de la ciudad, pero recalcó que desde esa organización se está trabajando en este objetivo, con acciones concretas, como gestionar más recursos para su modernización, y con decisiones de fondo como la posible instalación de parquímetros en el primer cuadro, que es donde están asentados los principales comercios y donde el problema es precisamente la falta de estacionamientos.
Y todo, dijo porque trabajadores de bancos, escuelas y empresas de la zona de el malecón y la zona hotelera, han hecho suyos estos cajones y desde hace años usufructúan los estacionamientos como si fueran suyos, afectando a los comerciantes del centro de La Paz.

++++++++++++Mientras en Los Cabos empezaran Mayo con el pie derecho, una vez que ese destino quedara convertido en sede del Congreso Panamericano de Concierge, al que vienen 350 participantes de distintas partes del mundo, pero sus acompañantes y rejuego que trae consigo seran mas de mil los visitantes .

Con la llegada de 350 participantes de distintas partes del mundo, se realizará en Los Cabos el 18° Congreso Panamericano de Concierge, denominado "Les Clefs d'Or", a celebrarse del 30 de abril al 4 de mayo del año en curso, con el evento de bienvenida e inauguración, el próximo jueves 01 de mayo en la plaza Antonio Mijares a partir de las 19:00 horas, donde se contará con la asistencia del presidente municipal, José Antonio Agúndez Montaño.
Así lo acordaron luego de que el alcalde recibió la invitación personalmente por la presidenta de la Asociación de Concierges, Región Baja California, Angelina García y la vicepresidenta del Comité del Centro Histórico de San José, Armida Castro.
Los países que esta ocasión visitan el destino son: Estados Unidos, Canadá Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile y México, representado por Los Cabos con la participación de los 22 restaurantes que se localizan en el Centro Histórico, San José del Cabo.
En ese sentido, el Ejecutivo municipal, acompañado del secretario general, Jesús Druk González, externó beneplácito para ofrecer la bienvenida a quienes conocerán los sabores y colores de México, particularmente la riqueza cultural y artística que existe en Los Cabos, lo que se suma a la fuerte derrama económica que tendrá el destino con dicho evento.
"Con este importante Congreso, Los Cabos se proyecta nuevamente a nivel internacional, al mostrar a nuestros visitantes, él porque nos distinguimos como destino, considerando que somos una ciudad segura, un gobierno incluyente y facilitador".
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Concierges, Región Baja California, Angelina García, dio a conocer que durante 5 días se desarrollarán diferentes actividades: 30 de abril, es la apertura en Me Cabo; el 01 de mayo es el evento principal, con la muestra gastronómica de México, en la plaza Antonio Mijares, donde estarán presentes los 350 concierges y autoridades del Gobierno municipal. "El 2 de mayo, los visitantes conocerán diferentes iconos representativos de Los Cabos y las raíces que distinguen a este destino; el 3 de mayo se llevará la cena de gala, en el hotel Sheraton Hacienda y el 04 se despiden de tierras cabeñas", comentó Angelina García.
Por último, la vicepresidenta del Centro Histórico, Armida Castro, agradeció al alcalde su apoyo para desarrollar estas actividades, que son de gran oportunidad para mostrar las bellezas naturales, cultura y gastronomía de México, país anfitrión del Congreso.

0 comentarios: