12 de marzo de 2014

ORGANISMOS EMPRESARIALES Reaparece en Chihuahua la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) abriendo en Ciudad Juárez, su primera delegación para impulsar el comercio exterior en la región y entre sus primeras actividades figura un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para implementar un Diplomado en Tráfico y Aduanas.

El delegado estatal Marcelo Vázquez Calderón indicó que a través de la oficina local se busca apoyar la actividad de comercio exterior en Ciudad Juárez, para luego detallar que la ANIERM ofrece consultoría, capacitación, gestoría, investigación de mercados, así como información económica del sector, de la ciudad, el estado y el país.
 Señaló que este año la Asociación cumple siete décadas representando a importadores, exportadores y, en general, a todos los involucrados en el comercio exterior, seguido, Vázquez indicó que tomando en cuenta la importante actividad que se realiza en Ciudad Juárez es que se abre ahora una delegación local.
Por su parte Ramiro Ruiz Carlos, director ejecutivo de ANIERM Juárez, invitó a todos los actores del comercio exterior a acercarse a la Asociación para en conjunto atender las problemáticas que aquejan al sector e impulsarlo.
La inauguración oficial será este viernes 14 de marzo en el Hotel Best Western, adelantando Ruiz que en el marco del evento se firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para capacitaciones y asesorías.
Además se impartirá una conferencia, puntualizando que la delegación de la ANIERM se ubica en Fernando Montes de Oca 652 Suite B, colonia Margaritas.
  ++++++++++++++Ofrecerán importadores y UACJ diplomado en aduanas
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para implementar un Diplomado en Tráfico y Aduanas.
Al respecto, Marcelo Vázquez Calderón, delegado de la asociación en Juárez, dijo que llevarán a cabo una reunión con la universidad para afinar los detalles del diplomado, el cual tendrá una duración de 13 semanas y va dirigido a estudiantes de carreras afines a Comercio Exterior.
Explicó que se proveerá de información en el tema por medio de especialistas en aduana y se pretende a largo plazo desarrollar una carrera en la misma área.
Dijo que se busca especialización en legislación aduanera, despacho aduanera y legislación fiscal aduanera.
Señaló que en materia de aduanas no hay una profesionalización que esté al nivel que exige el mercado de comercio exterior en la ciudad. Vázquez Calderón dijo que ante la falta de estos conocimientos las empresas dedicadas a comercio exterior e interior se han hecho acreedoras a multas, entre otras complicaciones.
La firma del convenio de colaboración con la UACJ se realizará en la celebración del 70 aniversario de Anierm, el cual se realizará el 14 de marzo. El delegado de ANIERM en la ciudad dijo que en el evento, además de la firma del convenio, se tendrá la ponencia Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y otras Disposiciones de EU y su Impacto en las Empresas y el Comercio Exterior Mexicano”, impartida por el ex fiscal del estado de California, John Kirby. Indicó que al evento asistirá el presidente nacional de Anierm, Luis Alberto Abreu Menéndez, así como expertos en materia de comercio exterior.
La celebración del aniversario de ANIERM se llevará a cabo en el Hotel Best Western a partir de las 8:15 de la mañana.

0 comentarios: