4 de febrero de 2014

TURISMO DE CRUCEROS Arriba a Topolobampo crucero Azamara Quest con 700 pasajeros y se les recibe con una gran fiesta mexicana, música de mariachi, bailes típicos y tours por la ciudad de Los Mochis donde se da la bienvenida……..pero luego salta un prieto en el arroz, al quedar vetados en el comité de recepción los regidores del PAS, PT y Verde Ecologista.

El crucero Azamara Quest se convirtió en el primer crucero en arribar a Topolobampo, Sinaloa, en lo que va del año y fue recibido con una gran fiesta mexicana, música de mariachi, bailes típicos y tours por la ciudad de Los Mochis.
Este arribo es el tercero en lo que va del año en los destinos de Sinaloa y el noveno desde el inicio de la temporada en los puertos de la entidad, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado. Desde que se reactivaron los arribos de cruceros a Sinaloa, los puertos de Mazatlán y Topolobampo han recibido a más de 14 mil 300 visitantes.
  "La embarcación, perteneciente a la línea Royal Caribbean, ingresó a puerto a las 5:00 horas de ayer y fue hasta las 8:30 horas cuando iniciaron a descender los primeros de los 700 turistas que transporta desde la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos", añade la información.
En la recepción participó el secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el Alcalde de Ahome, Arturo Duarte, así como personal de la Administración Portuaria Integral, de Capitanía de Puerto, del Codesin y funcionarios municipales de Ahome.
Encabezados por el titular de Sectur, una comitiva realizó una visita al interior del crucero, donde recorrieron los 10 niveles con que cuenta y posteriormente fueron recibidos personalmente por el Capitán del barco, José Vilarinho.
El Secretario de Turismo y el Presidente Municipal entregaron a Capitán del crucero un reconocimiento por este primer arribo, mientras que las autoridades del barco de manera recíproca entregaron reconocimientos a las autoridades de turismo, del Municipio y de la API.
Por la tarde-noche, el Azamara Quest zarpo hacia el puerto de Guaymas, Sonora, para luego regresar a su destino de origen. Para el próximo mes de marzo se tienen programados siete arribos más en los días 5, 12, 19 y 26, estas tres últimas fechas se tienen previstos dos barcos por día. +++++++++++Politizan la fiesta de recepción a cruceristas del Azamara Quest, una vez que vetan subida al barco a regidores del PAS, PT y Verde Ecologista
Luego de que no la dejarán subir al crucero Amazara Quest que arribó ayer el puerto de Topolobampo, la regidora por el Partido Sinaloense, Patricia Ramos Kelly; tronó muy molesta en contra de las autoridades municipales.
Y es que fue el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Francisco Manuel Córdova Celaya, el alcalde Arturo Duarte García, los regidores del PRI y PAN, Nora Alicia Arellano Félix y José Antonio Gutiérrez Román, así como empresarios de la iniciativa privada fueron los que ingresaron a la nave.
Pero debido a que la edil no se encontraba en la lista, así como sus compañeros Guadalupe Vázquez Reyes del Partido Verde Ecologista y Miguel Ángel Flores Grajeda del Partido del Trabajo, pues no participaron en el recibimiento de los turistas extranejros que llegaron el puerto.
  "Pensamos nosotoros que cuando llega una invitación a regidores y el presidente tiene que lucir esta hermosa mañana con toda su gente, pues nos dejan abajo y esta bien, no hay ningún problema, posiblemente haya regidores de primera o de segunda, si no hubiera regidores yo lo entiendiera, pero habiendo debemos de estar todos, a lo mejor como dicen, debemos de tener alguna invitación formal", expresó.
Señaló que a lo mejor tanto Arellano Chávez como Gutiérrez Román recibieron invitación y si es así se disculpó, pero prosiguió que es era un día de asueto, por lo cual no tenian porque asistir pero por tratar de ser muy formales con el alcalde resulta que no los dejaron subir. "No es cosa de subir, he viajado mucho; me he subido a muchos barcos y he bajado de muchos, así que no necesito estar en el Azamara", justificó.
La regidora presumió que sabe tres idiomas, razón por la cual podía haber coadyuvado con el presidente, pero no fueron necesarios en el evento. Por lo menos, resaltó, hubieran tenido la cortesía de decirles con anticipación que no iba a poder subir para no presentar el acto bochornoso que ahí se dio con la encargada del registro de los asistentes.
  "Una extranjera y aparte china nos mande a bolear cuando en ninguna parte del mundo los atendemos así", refutó. Ramos Kelly se dolió de que cuando arribaron el lugar dieron sus nombres y les confirmaron que sí estaban en la lista, pero al momento de intentar abordar el barco les comunicaron que siempre no.
"Si en un momento dado no nos avisan, entones es falta de coordinación, pero que al almirante digan que no viene ahí en la lista es una falta de respeto", remató.

0 comentarios: