15 de febrero de 2014

MERCADO AGROPECUARIO Lanza Presidente Peña Nieto salvavidas a los productores de manzana que por falta de comprador tenían varadas 80 mil toneladas, a través de DICONSA no solo les consigue clientes en supermercados del sur del país sino que hasta les proporciona camiones con tanque lleno y chóferes con viáticos pagados.

Un total de 80 mil toneladas de manzana serán comercializadas en supermercados del sur del país, luego de que la Secretaría de Economía federal, logró colocar el producto, además de que será en camiones de Diconsa en los que se distribuya el fruto, para evitar gastos de combustible y pago de chóferes y estibadores, anunció el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez.
  "La secretaría de Economía nos dio una buena noticia, Diconsa pondrá a disposición el flete de 80 mil toneladas de manzana para evitar el gasto a los productores del estado, apoyo que permitirá mejores condiciones y penetrar algunos mercados", afirmó el mandatario estatal en torno al grave problema de comercialización de la sobreproducción de manzana.
El titular del ejecutivo estatal dijo que además, el secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal, concretó acuerdos con las cadenas comerciales del centro y sur del país, mismas que ya están adquiriendo un porcentaje muy importante de este tonelaje de manzana.
Duarte Jáquez dio a conocer que aprovechando el momento, solicitó al Gobierno Federal que refuerce la supervisión en las fronteras para que no se importe manzana indebidamente, sin pagar los aranceles correspondientes, puesto que con el pago de los mismos se genera una competencia equitativa, en vez de la competencia desleal cuando se introduce ilegalmente la manzana que viene de por sí ya a precios de "dumping" de los Estados Unidos.

Asimismo, César Duarte adelantó que otra de las grandes noticias para Chihuahua son una serie de inversiones en materia de generación de energía las cuales se anunciarán en los próximos días.

Dijo que dichas inversiones son relacionadas con corporativos que buscan establecerse en el estado, como resultado de la apertura que incluye la reforma energética. El gobernador resaltó la relevancia de concretar las inversiones, porque por una parte se refiere a la generación de energéticos mucho más baratos, competitivos y por otra, la inversión que trae empleos muy bien pagados.
Manifestó que esa es precisamente la importancia de preparar a tantos ingenieros en las universidades tecnológicas, quienes tendrán garantizado un empleo no sólo en una empresa española, sino en muchas otras con las que se sostendrán reuniones este fin de semana.

0 comentarios: