13 de febrero de 2014

ACTUALIDAD Instalan Navarrete Prida de la STPS y el gobernador Vega de la Madrid el Comité Estatal de Productividad de Baja California, el acto en Tijuana, donde Navarrete Prida anuncio que el Servicio Nacional de Empleo canalizará este año 30 millones de pesos, para apoyar la capacitación, la vinculación laboral y el autoempleo, en BC, mientras que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), tiene previsto destinar a durante 2014, más de mil millones de pesos en créditos en efectivo y especie con bajas tasas de interés.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó en Tijuana, que la mejor política de desarrollo se finca en el fomento de una economía capaz de generar más y mejores empleos: “la generación de fuentes de trabajo, que es la palanca principal para promover la equidad y el combate efectivo contra la pobreza”.
Durante la instalación del Comité Estatal de Productividad de Baja California, junto con el gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid, el titular de la STyPS Navarrete Prida resaltó, de igual forma, que la promoción de la productividad con beneficios compartidos, es uno de los ejes rectores del Gobierno de la República para llevar a México a su máximo potencial de crecimiento, para generar los empleos formales y dignos que demandan los mexicanos.
Ante funcionarios federales, estatales y municipales, académicos y representantes de organizaciones empresariales y de trabajadores, el titular de la STPS coincidió con el gobernador Vega de la Madrid en que “la confianza es un factor importantísimo para promover la inversión, generar los empleos y las oportunidades de progreso y desarrollo que demandan los mexicanos”.
En este sentido, el encargado de la política laboral en el país comentó que la instalación del Comité Estatal de Productividad se da en un clima de diálogo, de cooperación, colaboración y de confianza entre los tres niveles de gobierno, los empresarios, los trabajadores, el sistema educativo y a la sociedad en su conjunto.
El órgano plural instalado, añadió, busca dar un renovado impulso a la productividad y al empleo en cada uno de los municipios, en las regiones y en todas las ramas de la actividad productiva de Baja California.
Luego, el secretario Navarrete Prida anunció que el Servicio Nacional de Empleo canalizará este año 30 millones de pesos, para apoyar la capacitación, la vinculación laboral y el autoempleo, que permitan general mejores condiciones de vida para los trabajadores y las familias bajacalifornianas. Asimismo, mencionó que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), tiene previsto destinar durante 2014, más de mil millones de pesos en créditos en efectivo y especie con bajas tasas de interés, que permitan a las familias de la Baja California , adquirir bienes de consumo y apoyar la capacidad adquisitiva de los salarios.
Por su parte, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid señaló tener certeza de que las propuestas de los integrantes y resoluciones de dicho comité van a tener amplias y profundas repercusiones en la capacidad productiva de las empresas y con los trabajadores de Baja California.
Explicó que aunque Baja California es modelo de desarrollo exitoso, se necesita de más crecimiento económico y bienestar social que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes y atender a los migrantes que llegan de otras regiones en busca de oportunidades.
Vega de Lamadrid comentó que el año pasado se generaron en la entidad 52 mil nuevos empleos y el 94.89 % de la población económicamente activa en Baja California se encuentra ocupada.
Reconoció que para lograr más inversión económica e infraestructura sustentable se requieren de políticas de promoción, ciencia y tecnología, empleo calificado, ahorro social, transparencia de gobierno, seguridad para las empresas, así como el respeto hacia los trabajadores.
Mientras, en su participación, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, Wenceslao Martínez Santos, hizo público su compromiso a trabajar en el Comité de Productividad, para favorecer la creación de empleos de calidad.

0 comentarios: