21 de enero de 2014

TRANSPORTES Urgen incentivos al “hombre camión” dice en SLRC, Héctor Chacón Silva, líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, para ubicar entre otros como nocivos obstáculos a la actividad , los retenes militares, la pérdida de competitividad, el paro de la carretera federal de Sonora en Vicam.

Desproporcionados los incrementos a los costos del combustible donde se incluye el impuesto "verde", así como la homologación del IVA, sus efectos están generando la descompensación económica del sector transportista y los soñados resultados de las reformas energética y fiscal no se observan por ninguna parte.
Así lo dio a conocer el delegado de la sección 138 de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva, quien dijo ser consciente de su obligación como ciudadano de contribuir al gasto gubernamental, pero es contradictorio cuando no existen condiciones económicas para hacerlo.
Indicó que el nivel de empleo sigue a la baja, para los "hombre-camión" la situación es más crítica con el abaratamiento de peajes y el aumento de la competencia desleal, la cual no cumple con las reglas y contribuciones al Gobierno.
Dijo que además la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes está afectando severamente la economía de los trabajadores. Chacón Silva señaló que mucho se habla de las mejoras a alcanzarse con la reforma fiscal, hacendaria, política y otras, pero si en menos de tres meses no se alcanzan a ver sus beneficios, el amor puede acabar.
"Estamos sintiendo fuerte el inicio del 2014, como empresarios tenemos una serie de contribuciones a cumplir y la imposibilidad de hacerlo esta latente, eso está desgastando el 'amor' a la reforma hacendaria", indicó el líder transportista.
Dijo que esperar que dichas reformas no sean igual que la educativa, pues a varios meses de su consolidación no se observan cambios superficiales mucho menos sustanciales.
Comento que hoy el costo del diesel -principal insumo de los transportistas- es de 12.37 pesos litro, incrementó más de 1 peso el valor del producto de diciembre a enero, impactando severamente para alcanzar el "punto de equilibro".
Aseguró que los desproporcionados incrementos a los impuestos son factores para que las grandes empresas de acarreo arrasen con los pequeños transportistas, cuya menor capacidad de arrastre incrementa sus costos.
"Los retenes militares, la pérdida de competitividad, el paro de la carretera federal de Sonora en Vicam, son otros de los factores que están llevando al límite al sector transportistas, es urgente ver los resultados de las reformas, un gesto de solidarización del Gobierno con los ciudadanos puede ser el congelamiento de precio de los combustibles, de otra forma deben estar preparado para una grave crisis en todos los sectores", finalizó.

0 comentarios: