22 de enero de 2014

SALUD PUBLICA Recomienda Gobierno de Chihuahua, vacunación previa contra la Influenza a los mexicanos que busquen viajar o permanecer en el territorio de Texas, una vez detectado y confirmado que el virus llega a la entidad a través de gente que viene del otro lado.

Ante el reporte de un alto índice de casos de influenza en Texas, el gobernador César Duarte Jáquez pidió a los chihuahuenses que pretenden viajar a Estados Unidos que se vacunen previamente, ya que los registros oficiales del Estado detectaron que el virus entra a la entidad a través de esta frontera. “Hay registros de que los casos de influenza en Chihuahua llegan por el estado de Texas, desgraciadamente, por lo tanto alertamos a la población que viaja a Texas a tener cuidado, vacunarse”, advirtió.
Además pidió el apoyo de las autoridades texanas para que incrementen los mecanismos de control de la enfermedad a fin de evitar su propagación a las entidades colindantes con México. Sobre los eventos de infecciones del virus del AH1N1 o H3N2 que pudieran incrementarse en la entidad por la cercanía con la entidad estadounidense, Duarte Jáquez pidió tener cuidado en el manejo de las alertas, ya que en el 2009 tuvieron grandes repercusiones económicas negativas.
“No queremos caer en errores que le salieron muy caros al país… todavía no se recuperan zonas turísticas de nuestro país como es el caso de Cancún, como es el caso del (la zona) Pacífico”, observó.
Las estrategias de precaución no deben paralizar las actividades, además hay suficientes instrumentos de autocuidado como la información general, el gel antibacterial y los cubrebocas para quien esté infectado, añadió. “La vacuna es elemental y en Chihuahua hay suficiente abasto para atenderlo”, concluyó.

0 comentarios: