15 de enero de 2014

RED CARRETERA Costará 500 millones de pesos reparar tramo hundido de la carretera Escénica Tijuana Ensenada, la decisión es conservar el mismo trazo, los trabajos serán realizados por CAPUFE con la supervisión de la SCT, anuncian gira de Peña Nieto a Ensenada, donde también los organizadores del Carnaval buscan que la Fiesta del Rey Momo sea de época

El tramo hundido de la carretera Escénica será reparado, es decir, se mantendrá el mismo trazo, y los trabajos tendrán un costo no menor de 500 millones de pesos, inversión de Capufe bajo la supervisión de la SCT. Lo anterior se dio a conocer al finalizar la reunión entre el gobernador Francisco Vega, funcionarios de SCT, Capufe y otros.
Se dijo que dentro de tres o cuatro meses se definirán técnicamente los trabajos a seguir, después de llevar a cabo diversos estudios, pero en definitiva la carretera pasará por el mismo lugar. Se calcula que los trabajos estarán finalizados durante el último trimestre del presente año.
Vendrá EPN a Ensenada en febrero
El alcalde Gilberto Hirata Chico anunció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará Ensenada el próximo mes. Lo hizo durante la toma de protesta del nuevo consejo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). El primer edil no ha dado más detalles de la visita. ++++++++++++++++++Carnaval Ensenada no está en riesgo
La organización de los festejos del carnaval 2014 no está en riesgo por los daños que sufrió un tramo de la autopista escénica Ensenada-Tijuana; la fiesta se realizara del 27 de febrero al 04 de marzo en la zona conocida como Playa hermosa. Para contrarrestar una posible disminución en la afluencia de visitantes procedentes de Tijuana y entidades de la Unión Americana, el carnaval ensenadense será objeto de una intensa campaña de promoción a partir de la próxima semana, confirmaron los organizadores.
Considerado como uno de los carnavales más importantes del país, el de Ensenada motiva el arribo de miles de visitantes de otros municipios de Baja California, así como de California, Nevada y Arizona. La promoción se realizará en medios de comunicación impresa y electrónica gracias a las gestiones y apoyos otorgados por el Gobierno Municipal, la Secretaría de Turismo Estatal, Proturismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística de Ensenada.
Las giras promocionales se aprovecharán también para ofertar otros atractivos naturales que tiene Ensenada, al igual que su gastronomía, la ruta del vino y los avistamientos de ballenas.
De acuerdo a los organizadores del próximo carnaval, los posibles efectos negativos que pudiera arrojar el daño sufrido en la autopista escénica se pueden superar con campañas de difusión en donde se indique de las vías alternas de que dispone este municipio para comunicarse con el resto del estado.

0 comentarios: