22 de enero de 2014

PROMOCION TURISTICA Arman estrategia para que regresen los "Baby Boomers" a Mazatlán, y en paralelo invocan a que inversionistas se interesen en el destino, donde mas que turistas hacen falta cuartos de hotel

El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, reconoció que, más que alarmarse por la disminución del 2% del flujo de extranjeros por el aeropuerto, hay que cambiar la estrategia para atraer de nuevo a los llamados "Baby Boom", porque han dejado de venir al destino unos 200 mil desde 2007.
 Dijo que este segmento, como se conoce a pensionados y jubilados, de EEUU, hizo fuerte a Mazatlán pero muchos de ellos por su edad ya no viajan, por eso este año se enfocarán en diversificar el turismo.
Enfocarse en los nichos que esa gente que no conoce y pudiera hacer de Mazatlán su destino favorito; por ejemplo hispano de EU, profesionistas jóvenes, que buscan nuevos lugares, dijo. Además, enfatizó que, el problema no son los turistas internacionales, sino que no se tiene la infraestructura suficiente para los nacionales.
 "Los fines de semana se nos están llenando los hoteles, los puentes están llenos, de cuatro y cinco estrellas, semanas antes de los eventos, necesitamos más cuartos", agregó.
El problema, reiteró, no es si llegaron cuatro mil, cinco mil extranjeros menos, sino qué se va hacer con los miles de mexicanos que se van a quedar sin cuarto en Carnaval, Semana Santa, vacaciones y, en puentes largos.
Vendrán 30 mil convencionistas en abril "Tengo un problemón, en abril voy a tener 30 mil convencionistas, ¿dónde los voy a meter si tengo 10 mil cuartos?", expresó. Por ello, se trabaja a marchas forzadas para que regresen las cadenas hoteleras que se habían ido para que se abran nuevas infraestructuras.
Sin embargo, aclaró que estas cadenas hoteleras no pueden hacerlo suficientemente rápido, porque podrían perder la oportunidad que se abrió con la carretera Mazatlán-Durango, si no ofrecen al huésped buen servicio, de calidad y buen precio.
Además, indicó que, también se tiene alrededor de un 20% más asientos de avión y un 2% de disminución del flujo de pasajeros extranjeros se puede recuperar en un par de semanas. Córdova, comentó que si bien el año cerró con poquito menos de cuatro mil turistas menos, no es una cifra para alarmarse, y habrá que ver cómo se comporta el turismo carretero, porque ya está regresando más, además del turismo de cruceros.
Incluso, esta temporada llegaron más temprano los turistas extranjeros, por eso la temporada de extranjeros cerrará muy bien, añadió.
Aclaró que, el mes más importante para el turismo internacional es enero. Comentó que, habló con representantes de las compañías aéreas Delta, American y Airways, que le dijeron que si se sostienen los nuevos vuelos que pusieron en enero y febrero, se podría hablar en abril de más aviones y más temprano que el año pasado.

0 comentarios: