19 de enero de 2014

PODER LEGISLATIVO Confían productores del sur de Sonora en “El Borrego” Gándara, en reunión con líderes de la región del Mayo, el Senador Gándara refrendó su compromiso con todos los sonorenses de ver por ellos desde el Senado de la República y ante la Federación

El trabajo de Ernesto “El Borrego” Gándara es digno de confianza, señalaron productores del sur de Sonora tras sostener una reunión con el Senador por Sonora en Navojoa, a la que asistieron agricultores, pescadores, representantes indígenas y ejidatarios de la región.
 “Muy buena reunión, muy nutrida, se hablaron de varios temas, y él con la sinceridad con la que habla, pues sabemos que va a tocar puertas; confiamos que Ernesto Gándara va a darle seguimiento a esto”, opinó Sergio Rafael Salido, uno de los asistentes y que representa a la Sociedad Productora Tres Hermanos, de Etchojoa.
En el encuentro, el “Borrego” Gándara estuvo acompañado del alcalde de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero, ante quien también se manifestó a favor de trabajar en equipo por el bien de la región.
El Senador Gándara escuchó las necesidades de los productores y refrendó su compromiso de ver por los sonorenses, como lo ha hecho con ellos desde el Senado y en otras posiciones en que se ha desempañado.
“A nosotros en el Senado nos ha recibido, traemos lo de la cuestión del canal Fuerte-Mayo y nos está ayudando mucho allá en la Ciudad de México, y pues ahora se vio que trae mucha voluntad de ayudarnos”, expresó sobre Gándara Camou el Presidente de la Asociación de Productores por Riego Tecnificado de la Zona Fuerte-Mayo Ricardo Gaxiola Conzón.
De igual forma, la Federación Auténticos Pescadores del Paredón Colorado, en voz de su representante Gustavo Mancillas, recordó que cuando Ernesto Gándara se desempeñó como Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Sonora, recibieron siempre su apoyo y gestiones ante la federación en sus necesidades.
 Luego de que los asistentes le expusieran sus necesidades, entre las que figuraron cuestiones de regularización de tierras, reglas de operación de apoyos federales, manejos de agua, igualdad para los indígenas, gestión de motores para botes de pescadores, regularización de precios de alimentos, entre otros, el “Borrego” Gándara se comprometió a exponer todos y cada uno de los casos ante las instancias federales correspondientes.
Por su parte, el Senador Ernesto Gándara manifestó al finalizar la reunión que "lo que estamos haciendo en estos momentos, estamos asociándonos en ver qué podemos hacer en equipo; un servidor, como Senador de la República, si yo me limitara –que no lo hago- estrictamente a mi condición de legislador, pero que no esté en contacto con los ciudadanos, pues para mí eso es un trabajo incompleto”.
OPINIONES DE LOS ASISTENTES -“Siempre ha estado pendiente de las necesidades de los campesinos, sobre todo, ha venido aquí al municipio de Etchojoa y hemos tenido muy buen trato, (siempre nos ha apoyado) con un sinnúmero de proyectos. José Cano García, Ejido Bacobampo. -“Ojalá que se puedan lograr todos los retos, todas las metas, todas sus propuestas y pues más que nada empezar a traer desarrollo al sur, yo creo mi municipio, Huatabampo, está demasiado olvidado; y sí, sí creemos en él (Ernesto Gándara), yo confío ciegamente en que vamos a ser bien atendidos”. Yolanda Alameda González, Defensa de los Pueblo Indígenas AC. -“A nosotros en el Senado nos ha recibido, traemos lo de la cuestión del canal Fuerte-Mayo y nos está ayudando mucho allá en la Ciudad de México, y pues ahora se vio que trae mucha voluntad de ayudarnos, y con las nuevas reglas de operación de vienen en las reformas que hicieron el Senado pues también vienen muy buenas oportunidades para el campo”. Ricardo Gaxiola Conzón, Asociación de Productores por Riego Tecnificado de la Zona Fuerte-Mayo. -“Cuando fue Delegado de Semarnat (en Sonora) nos apoyó mucho a los pescadores del Paredón Colorado con gestiones, con apoyos, con trámites, siempre estuvo muy dispuesto”. Gustavo Mancillas, Federación Auténticos Pescadores. -“Me pareció muy productiva (la reunión), vemos que hay muy buena disposición del Senador (Ernesto Gándara) para hacer las gestiones necesarias ante quien corresponda y siento que va por buen camino”. Ramón Ochoa Cocobi, Organización Agrícola Takia.

0 comentarios: