21 de enero de 2014

ORGANISMOS EMPRESARIALES Pedirán cuentas los patrones al Seguro Social ante las ineficiencias del IMSS para con su derechohabiencia en Ciudad Juárez, donde junto al Delegado Estatal, Christian Rodallegas, revisaran caso por caso de irregularidades en la atención a los derechohabientes

Las empresas en Ciudad Juárez pagan alrededor de 325 millones de pesos mensuales al Seguro Social en cuotas patronales por lo que los integrantes del Consejo Coordinador empresarial consideran que es necesario que se refleje en la atención que reciben los derechohabientes.
“Nos preocupa el desabasto de medicamentos y el largo tiempo de espera para que los atiendan, por lo que a través de Index se invito al delegado Christian Rodallegas, a que venga para analizar caso por caso todas las quejas que se tienen”, expresó Guadalupe de la Vega Arizpe, presidenta en turno de este organismo.
Dijo que se instituirán revisiones periódicas con el delegado estatal del IMSS a los casos de irregularidades en la atención a los derechohabientes para que se mejore la calidad en el servicio. Datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) muestran que en 2012, las empresas de Ciudad Juárez pagaron más de 4 mil millones de pesos en cuotas patronales.
De esta cifra, la mayor contribución es de la maquiladora con 3 mil 186 millones de pesos. En 2013, la tendencia fue similar, ya que el dato más reciente es de enero a octubre en donde la industria pagó 2 mil 818 millones 849 mil pesos en cuotas patronales al IMSS.
++++++++++Claudia Troitiño de González, presidenta de la Asociación de Maquiladoras Index Juárez, expresó que es preocupante el desabasto de medicamentos que se presenta en la ciudad ya que los derechohabientes no pueden tener un tratamiento integral a sus padecimientos.
Mencionó que se pedirá que el delegado del IMSS en Chihuahua se reúna con los integrantes del CCE Juárez el próximo 11 de febrero para analizar la situación actual de la institución y cómo se refleja en la atención al derechohabiente.
Dijo que es necesario que el IMSS equipe sus clínicas familiares y nosocomios y que en breve se cuente con un hospital de tercer nivel para que ya no se canalice a los pacientes a otras ciudades del país para tratamiento especializado.
Datos del IMSS indican que en Ciudad Juárez hay 750 mil derechohabientes activos, quienes reciben atención médica en tres hospitales de primero y segundo nivel y en 15 clínicas familiares.

0 comentarios: