12 de enero de 2014

ORGANISMOS EMPRESARIALES Avizoran para este lunes la “madre de todas las batallas” en renovación del consejo directivo de la CANACO Ciudad Juárez, son dos las planillas, una que encabeza el actual presidente Carlos Escobar Royval y la otra Alejandro Seade Terrazas, siendo la promesa de esta ultima acabar con el continuismo y el entreguismo oficial, destacando la sola coincidencia de mejorar las condiciones de trabajo de sus agremiados

En una reñida contienda, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez renovará mañana su consejo directivo, mismo que representará los intereses de este gremio en el próximo año, dio a conocer el organismo mediante una convocatoria.
Datos de la cámara muestran que hay dos planillas inscritas, las cuales promueven a Carlos Escobar Royval como presidente para la blanca y a Alejandro Ramírez Ruiz, para la roja. “Los estatutos de la cámara establecen que se escoge un consejo directivo y los integrantes del mismo son quienes nombran al nuevo presidente”, explicó Royval Escobar, quien es presidente de Canaco Juárez tras la salida de Alejandro Seade Terrazas para ocupar un puesto público.
Dijo que tiene la intención de permanecer en la Canaco por lo que tiene un plan de trabajo muy específico para 2014, mismo que incluye la simplificación de reglas para los comerciantes y varios eventos para diversificar el comercio como la feria de franquicias.
“Hay mucho que hacer en la cámara y se optó por renovar el consejo directivo en enero para poder firmar convenios pendientes y no dejar cuentas pendientes que se presten a malinterpretaciones, si se me escoge como presidente ya podré empezar a trabajar por el comercio desde el primer mes”, expresó el actual presidente de Canaco.
En esta elección sólo se renovará la mitad del consejo directivo por lo que se elige a 10 nuevos integrantes.
La planilla blanca está conformada por Raúl de León Anzures, Eduardo Milán Montenegro, Rogelio Ramos Guevara, Jorge Orlando Pérez Gutiérrez, Luis Manuel Portugal, Elizabeth Villalobos Luna, José Luis García Arenas, Roberto Carlos Kong Baquier, Filiberto Portillo Rocha y Fernando Romero Magaña como consejeros titulares. Jesús Aguilera Arteaga, Víctor Manuel Parra Portillo, Omar González Meraz, José Isabel Ruiz Velázquez, José Antonio Murillo Chávez, Jerónimo Areco López, Víctor Manuel Chacón Sandoval, Israel Solís Tamez, Eduardo Milán Guerrero y Luis Armando Galván serán los consejeros suplentes mientras que Luis Francisco Deras es el comisario titular y a Juan Omar Martínez Zubia como suplente. Alejandro Ramírez Ruiz, quien encabeza la planilla roja, expresó su descontento con la forma en la que se ha manejado la cámara en los últimos años ya que considera que los intereses de los comerciantes no han sido su prioridad, sino la política.
“Las cámaras empresariales se han vuelto un aliado del gobierno y es necesario de que esta situación cambie, necesitamos una cámara representativa, que defienda los intereses de los comerciantes”, señaló. Dijo que uno de los proyectos que implementará, de ser elegido presidente de la cámara, es promover el Centro de la ciudad, zona abandonada desde hace varios años.
Agregó que, de ser necesario, irá comercio por comercio de esta zona para analizar sus necesidades y llevar propuestas de políticas públicas que los favorezcan y reactivar ahí el comercio.
La planilla roja está integrada como Consejo propietario por Octavio Muñoz Corral, Rafael Martínez Reyes, José Alejandro Becerra Gegliastro, Rubén Ricardo Díaz Navarro, Gilberto Francisco Cueva Pizarro, Hugo Andrés Maldonado Marín, Rubén Hernández Tanner, Josefina Almuina Ponds, Ramón Eduardo Martínez Siqueiros y Rogelio González Alcocer.
La última elección de Canaco en la que hubo dos planillas registradas fue cuando fue elegido Alejandro Seade Terrazas sobre Ernesto Anaya, la cual fue muy reñida.
José Eleno Villalba, integrante del Comité de Honor y Justicia de Canaco Juárez, comentó que estas elecciones serán supervisadas a fin de no fragmentar la cámara.
“Lo que menos queremos es que haya separatismo, por eso queremos que esta elección sea lo más transparente posible”, mencionó.
Se estima que alrededor de mil 260 socios de Canaco Juárez tienen derecho al voto, pero en elecciones anteriores esta actividad no ha registrado más de 800 sufragios.
La elección se llevará a cabo el lunes a partir de la 1:00 de la tarde y se espera que para la noche ya se tenga el resultado de la planilla ganadora.

0 comentarios: