9 de enero de 2014

ORGANISMOS EMPRESARIALES Avizoran cisma en la Canaco de Ciudad Juárez, una vez que la planilla encabezada por Alejandro Ramírez, busca no solo evitar la reelección de Carlos Escobar Royval, sino implementar otra cultura al interior del organismo, desasociando la presidencia del mismo con el trampolín político que lo han convertido sus anteriores titulares incluyendo al actual.

En las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio hubo rispidez y jaloneos durante el registro de la planilla roja que encabeza Alejandro Ramírez, quien llegó 30 minutos antes de que se venciera el plazo legal en esta búsqueda del liderazgo de la CANACO, hoy representada por Carlos Escobar Royval y quien por la mañana registró la Planilla Blanca en busca de la reelección.
"No quiero paleros ni tontos en la Cámara", dijo Alejandro Ramírez al ser entrevistado luego de los jaloneos de los miembros de su planilla con el director general de la Canaco, Guillermo Soria Magaña, cuando el funcionario de la Cámara hacía propuestas que no eran de su competencia, sino que correspondían a las autoridades de la otra planilla, y él tomaba parte.
Reconoció que la gente de la otra planilla tiene la sartén por el mango, pero dijo conocer a Carlos Escobar Royval y confía en que los trabajos se hagan legales y que no haya malos manejos. "No quiero gente que me palmeé y que me diga que todo está bien.
Quiero abrir las puertas de esta cámara, porque hoy están cerradas y son 10 las personas que manejen todo en el interior".
¿Nombres?
"Prefiero hablar de los consejeros propietarios que forman parte de mi planilla, todos son comerciantes exitosos y muy capaces", dijo. Luego añadió que es un empresario que está al frente de su negocio por más de 25 años, y que representa a una empresa que tienen 55 años sirviendo a Ciudad Juárez.
"Quiero proponer a todos los comerciantes de Ciudad Juárez mi experiencia, y quiero que la CANACO debe de ser un lugar donde se tomen acuerdos con las autoridades y los gobiernos y que no sea solo una caja de resonancia en donde se aprueba todo lo que diga el gobierno".
Aclaró que no se trata de estar peleando todos los días con las autoridades, pero cada quien debe de tener su lugar.
A pregunta expresa sobre lo que haría primero si en la junta que se avecina el lunes 13 de enero resulta ganador, respondió que sería el visitar a los comerciantes del centro. "Está hecho garras, parece que ahí explotó una bomba, los negocios están descuidados y es una lástima porque el centro fue un lugar bonito y hay que buscar que renazca el comercio en Ciudad Juárez".
Confió en que el proceso del lunes sea "imparcial, justo y equitativo", dijo Ayer mismo por la tarde llegaron a un acuerdo de que la Comisión de Honor y Justicia se iba a dedicar a revisar toda la documentación, para checar que todo este en regla, ya que los de la planilla roja que encabeza Alejandro Ramírez, dijeron no haber estado cerca cuando se llevó a cabo el registro de la planilla blanca que encabeza Carlos Escobar Royval, quien va por la reelección.
El candidato de la planilla roja Alejandro Ramírez le dio a conocer su desacuerdo por la forma como se manejó la convocatoria este 2014. "Apareció el lunes tres de enero un pedacito por la escondido", dijo, mientras que antes estas aparecían en todos los periódicos y se hacía público y se invitaba a toda la gente a participar.
La planilla roja que encabeza Alejandro Ramírez está integrada como Consejo propietarios por Octavio Muñoz Corral, Rafael Martínez Reyes, José Alejandro Becerra Gegliastro, Rubén Ricardo Díaz Navarro, Gilberto Francisco Cueva Pizarro, Hugo Andrés Maldonado Marín, Rubén Hernández Tanner, Josefina Almuina Ponds, Ramón Eduardo Martínez Siqueiros, Rogelio González Alcocer, más 10 suplentes.
Registro de la blanca
Mientras, la planilla blanca encabezada por 20 consejeros y un comisario y sus suplentes, registraron para contender en la elección interna para la renovación, del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, el lunes son las elecciones con las planillas que registren. Rogelio Ramos Guevara integrante del grupo de consejeros y representante de la CANACO en la JMAS, dijo que es una planilla integrada por la mayoría de los giros comerciales, hay yonkeros, farmacéuticos, casa cambistas hoteleros, multifacéticos, par poder pernear los internes del comercio organizado. Esta planilla representa al actual presidente interino que sustituyo Alejandro Seade Terrazas, Carlos Alberto Escobar Royval, con 10 consejeros propietarios y 10 suplentes, y del anterior administración se quedan 10.
Dijo vemos un proceso normal de elecciones, de preferencias de simpatías de grupos y apoyamos a Escobar Royval porque ha hecho un buen trabajo en el poco tiempo que ha permanecido en el cargo, y ha hecho una buena representación ahora con las reformas y modificaciones a las leyes en materia hacendaria, sentimos que lo hizo bien en el interés de los comercios, claro no se lograron muchas cosas porque se lucho contra decisiones de gobierno, pero bueno el hizo su papel su trabajo y representó las propuestas de los interés del comercio por eso le damos el apoyo en esta ocasión.

0 comentarios: