16 de enero de 2014

MEDICINA PRIVADA Recibe Hospital Sharp de Mazatlán, una distinción muy especial, la certificación del Consejo de Salubridad; lo que hará posible la entrada al puerto del Turismo de Salud, y aparejado a este logro la Secretaria de Turismo, reconoció los méritos de Judy Setrakov, como promotora permanente del turismo médico y la designa Embajadora Turística de Mazatlán

El Hospital Sharp recibió un reconocimiento especial por ser la primera clínica en Mazatlán en obtener la certificación del Consejo de Salubridad, y con tal motivo se organizo una ceremonia especial, donde la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud extendieron el galardón a todo el personal, administrativo y médico que hicieron posible este logro, que se obtuvo en el último mes del 2013, luego de tres años de gestión.
 Paúl Gabriel Vázquez Contreras, director médico durante el periodo del largo como exigente tramite, comentó que esta certificación es un paso importante para buscar para este puerto el turismo de salud. "Este reconocimiento es una garantía de seguridad para los pacientes, desde el momento en que ingresa, cómo se almacenan los medicamentos y en general todos los procedimientos".
El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, acompañado del secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; y el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González; entregaron distinción especial al hospital privado que se logró tras de que el Gobierno Federal avalara sus procesos y estándares de calidad en el servicio hacia sus pacientes.
Con esta certificación, el Hospital Sharp demuestra que se cumplen estándares que tienen respecto a la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención, la seguridad hospitalaria, el respeto a la normatividad vigente y trabajar acorde a las políticas nacionales prioritarias en salud, lo que lo hace competitivo internacionalmente.
  Córdova Celaya celebró que este hospital se posicione como uno de los líderes en el impulso del turismo médico en el estado, pues esta certificación será la punta de lanza para continuar promoviéndolo en los turistas internacionales y nacionales que visiten Mazatlán.
Luego de entregar el reconocimiento en manos de Juan Manuel Kuroda San, añadió que esta distinción cobra importancia principalmente porque Hospital Sharp se coloca en la mejor condición de brindar atención médica especializada a los visitantes que hayan contratado los servicios de empresas aseguradoras que cubran este beneficio.
Por su parte, el titular de Sectur en Sinaloa felicitó a directivos, a todo el cuerpo médico y administrativo del Hospital Sharp por fortalecer al destino en el rubro de Turismo de Salud, así como a todos aquellos que han sido promotores de este segmento en los visitantes nacionales y extranjeros. El Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, pidió al personal médico de este nosocomio a no bajar la guardia en la calidad en el servicio y atención, ya que esta importante certificación es sólo el principio de una distinción que deberán mantener y revalidar en los años siguientes.
+++++++++Nombran a Judy Setrakov como embajadora turística
Por ser una promotora permanente del turismo médico en el puerto de Mazatlán y el extranjero, la Secretaría de Turismo entregó también el distintivo de Embajadora Turística a Judy Setrakov.
En el encuentro, al que asistieron dirigentes de las cámaras empresariales y del sector turístico, Setrakov agradeció el nombramiento y señaló que continuará promoviendo los servicios médicos en este destino turístico para fortalecer este segmento que ha venido creciendo de manera importante.

0 comentarios: