21 de enero de 2014

INVERSION EXTRANJERA DIRECTA Hacen frente común los tres niveles de gobierno de Baja California, para atraer en este año a la entidad, una inversión de cuando menos mil millones de dólares y con tal objetivo se fijan una agenda común de participación en expos y shows en el extranjero, tratando de optimizar recursos y evitar duplicidad en esfuerzos de promoción.

Como resultado del esfuerzo conjunto entre los organismos de promoción de los cinco municipios bajo la directriz de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para este 2014 se contempla la atracción de mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) para Baja California. Como parte de las acciones para unir esfuerzos con los organismos promotores municipales: Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC); Consejo de Promoción Económica de Ensenada (Copreen); Comisión de Promoción Económica de Tecate (Copretec); Consejo de Desarrollo Económico de Rosarito y Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI); se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se definió una agenda común de participación en expos y shows en el extranjero.
En la reunión participaron también representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana. El subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión, Juan Antonio Martínez Zaragoza, informó que durante el encuentro se presentó el Plan de trabajo de la Sedeco, el cual contempla en el área de promoción económica un reposicionamiento de Baja California a nivel internacional como un destino para la inversión, para lo cual se apoyará de una estrategia digital y un trabajo efectivo y coordinado con dichos organismos, con el fin de formar un solo equipo.
Este año, expuso, se tiene programado la asistencia a distintas giras y shows en el extranjero para fortalecer los sectores estratégicos de la entidad como son automotriz, aeroespacial, productos médicos, plásticos, biotecnología, electrónico, tecnologías de la información, entre otros.
Asimismo, se buscará atraer inversiones en áreas como la minería y se dará un fuerte impulso a la inversión en infraestructura, entre ellas la energía eólica y fotovoltaica.
Acorde a lo instruido por el gobernador del estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se realizará un amplio trabajo encaminado a elevar la competitividad del estado y a incrementar la creación de empleos, refirió.

0 comentarios: