29 de enero de 2014

INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA Confirma secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, un buen ritmo en la construcción de los nuevos parques industriales: Hermosillo Norte y DAMOZA.

La construcción de los parques industriales Hermosillo Norte y DAMOZA, marchan en tiempo y forma, aseguró Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía en el estado, para seguido destacar que serán cerca de 2 mil 500 empleos directos los que, en un principio, ofrecerán estos dos parques industriales, a través de las empresas Latecoere, Latelec y TE Connectivity.
“Tanto el Parque Industrial Hermosillo Norte, como el Parque Industrial DAMOZA, se están construyendo a buen ritmo y en los próximos meses estarán funcionando al 100 por ciento”, puntualizó Gómez Reyna.
El Parque Industrial DAMOZA está ubicado sobre la carretera que conduce a Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 12.5. Allí estarán operando las empresas Latecoere y Latelec, la primera es una empresa especializada en la fabricación y ensamble de aeroestructuras, mientras que la segunda fabrica ensambles de arneses electrónicos para la línea de aviones 320 de Airbus.
Estas dos empresas tienen una oferta laboral para diferentes colonias de Hermosillo como La Manga, Real de Quiroga, Puerta Real; Villa Bonita, el Sahuaro, La Cholla, Luis Donaldo Colosio, Rancho Bonito y San Marcos, entre otras del Poniente de la ciudad.
El Parque Industrial Hermosillo Norte está ubicado sobre el bulevar José Alberto Healy, y allí operará la empresa TE Connectivity, especializada en la manufactura y ensamble de componentes electrónicos, conectores, switches y cables. Esta empresa ofrecerá empleos a vecinos de las colonias Pueblitos, Hermosillo Norte, , Cortijo, Las Palmas, La Caridad, Villa Dorada y Puerta Real, entre otras colonias del Norte de Hermosillo.
Gómez Reyna resaltó que, con la llegada de este tipo de inversiones a la entidad, Sonora se está consolidando como un importante centro de manufactura a gran escala, lo que atraerá la creación de más empleos y mejor pagados.
NUMERALIAS: -72.46 millones de dólares es el monto total de inversión de estas empresas en Sonora -2,500 empleos directos se ofrecerán con la creación de estos dos parques industriales -Más de 100 mil nuevos empleos se han creado en lo que va de la administración del gobernador Guillermo Padrés

0 comentarios: