16 de enero de 2014

INFRAESTRUCTURA COMERCIAL Invertirán en la ciudad de Chihuahua más de 500 mdp en nuevas plazas comerciales, una vez que el clima de negocios resulta propicio para las inversiones, al quedar abatido en 99% el delito de secuestro, en 70% las muertes con violencia y un 40% el robo a negocios.

La ciudad capital de Chihuahua, detonará este año en inversiones de la iniciativa privada, ante un escenario de mayor seguridad y múltiples proyectos de infraestructura. Tan sólo en el periférico hay proyectos de plazas comerciales para el 2014 que superan los 500 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Eduardo Ramírez Balderrama, para seguido destacar que un factor muy importante por el que Chihuahua se coloca de nueva cuenta como gran competidor a nivel internacional por la atracción de inversiones es que se haya abatido un 99% el delito de secuestro, un 70% las muertes con violencia y un 40% el robo a negocios.
 Otro de los delitos que se combatieron hasta casi lograr su erradicación es el de la extorsión. En todo esto destaca en forma determinante la participación conjunta de los tres niveles de Gobierno. Informó que tan sólo en la zona de Labor de Terrazas, donde se ubica la Casa del Comercio, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles y la Asociación de Mineros construyen sus propios edificios con una inversión que se estima en un máximo de 28 millones de pesos, en ambos proyectos.
Por ese mismo sector se estará poniendo en operaciones una nueva torre de cuatro pisos que ofrecerá, al parecer, espacios comerciales y departamentos, en un modelo vertical que ha tomado mucho auge en esta capital, pese a no ser del tipo económica.
Además, la empresa constructora Mykonos está construyendo una plaza comercial frente al Estadio Universitario que se habla llevará una inversión superior a los 500 millones de pesos, mientras que en el periférico De la Juventud avanza el proyecto de un hospital y algunas otras plazas comerciales. Informó que en el 2013 se reportó un crecimiento importante en los permisos de construcción y este año se espera que sea mejor, sobre todo al conocer el ambicioso plan de edificación de infraestructura que se tiene por parte de la alcaldía, con puentes en zonas de gran afluencia como la avenida Teófilo Borunda, a la altura de la calle María Luisa y Junta de los Ríos; periférico R. Almada y salida a Cuauhtémoc, donde se plantea un distribuidor vial.
 "El comercio en Chihuahua va creciendo, simultáneamente conforme los temas de inseguridad van pasando al segundo nivel, aunque no se puede negar que siguen ocurriendo casos con frecuencia, por ejemplo asaltos a comercios", dijo el líder de la Canaco.

0 comentarios: