17 de enero de 2014

INDUSTRIA MINERA Tiene capacidad ahora el Fideicomiso del Fomento Minero, para otorgar créditos de hasta por 25 Millones de dólares, personalmente se los dijo a los empresarios mineros de Sinaloa, el director del organismo, Armando Pérez Gea, acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales.

Con financiamientos de hasta 25 millones de dólares, el Fideicomiso del Fomento Minero apoyara los proyectos mineros del País, donde Sinaloa puede participar y obtener beneficios que resulten en un mayor desarrollo del sector, expresó Armando Pérez Gea, según lo expuso el director del Fideicomiso del Fomento Minero ante mineros sinaloenses y funcionarios federales, estatales y municipales, puntualizando en su platica los alcances del financiamiento que se proyecta para el 2014 y reiterando que se tienen metas muy altas en lo referente a crédito.
"Estamos volviendo a las bases, al origen del fideicomiso, que es financiar proyectos mineros", subrayó, para seguido reconocer la existencia de una descoordinación en cuanto se refiere a los encargados de apoyar al sector Pérez Gea manifestó que en las instituciones de apoyo a la minería ha existido descoordinación y reconoció que el financiamiento ha sido escaso y de difícil acceso. "Estábamos fuera del sector minero, por eso la intención de venir con ustedes, para decirles que el Fifomi ahora trae un compromiso de reenfoque, ahorita traemos buenas intenciones, llevamos diez meses haciendo modificaciones en varios ámbitos para que funcionen las cosas, sembrar el caminito para a partir de este año empezar a cosechar", dijo.
En el evento representantes de pequeños mineros, geólogos y consultores en minería, expresaron su inconformidad por el poco respaldo que se les ha ofrecido y pidieron ampliar y desburocratizar el financiamiento.
++++++++++ Sinaloa cuenta con 110 proyectos mineros, 93 en exploración y 17 en explotación por parte de 71 empresas de las cuales 28 son nacionales y 43 extranjeras
Por su parte, Roberto Cruz Castro, secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que Sinaloa cuenta con 110 proyectos mineros, 93 en exploración y 17 en explotación por parte de 71 empresas de las cuales 28 son nacionales y 43 extranjeras, lo cual posiciona a Sinaloa en el cuarto lugar nacional con mayor número de proyectos mineros.
  "La minería es y seguirá siendo una prioridad, en los primeros dos años de la actual administración el PIB estatal minero creció casi un 44 por ciento, al pasar del 1.6 por ciento de participación en el 2010 a 2.3 por ciento, y hoy en 2.5 por ciento en el 2013", aseguró.
Cruz destacó que desde el 2011 la minería es la principal fuente de inversión extranjera directa en Sinaloa. "Tan solo la inversión extranjera registrada en las plantas mineras en operación durante el 2013 fue de 65 millones de dólares, cifra 35 por ciento mayor a lo registrado en 2012 para este mismo segmento", resaltó.

0 comentarios: