31 de enero de 2014

INDUSTRIA FILMICA Anuncian que filmaran "Desierto" en Tecate, Mexicali y San Felipe, Baja California, será protagonizada por el actor Gael García, y para ultimar detalles el cineasta Jonás Cuarón se reunió en Tijuana, con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió el anuncio por parte del cineasta Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón -productor y guionista de "Gravity"- de la filmación y producción de la película "Desierto", en la cual participarán además como productores Carlos Cuarón, Gael García y Santiago García.
El cineasta mexicano anunció que la cinta se rodará en escenarios naturales de Tecate, Mexicali y San Felipe, lugares que servirán de locaciones para la filmación de su segundo largometraje. En la ocasión, el ejecutivo estatal destacó que dicha producción representa otra oportunidad mas, de posicionar a Baja California como un Estado con potencial para el desarrollo de la industria fílmica, ya que además de contar con innumerables locaciones naturales, tiene a gente profesional que puede trabajar al nivel de las mejores producciones de Hollywood.
Por esta razón, tanto el gobernador como el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, le reiteraron a Jonás Cuarón que la administración estatal estará atenta para otorgar las facilidades y hacer las gestiones necesarias para la realización de ese proyecto en los escenarios bajacalifornianos. Resaltaron que a través de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo se busca impulsar la derrama económica por concepto de producción cinematográfica y contribuir a la difusión de la buena imagen del Estado, así como la generación de empleos.
El mandatario estatal se declaró un apasionado del cine, gusto que heredó desde su infancia cuando su padre lo llevaba cada fin de semana a ver películas, por lo que siempre le ha interesado lo que sucede en Baja California en este sector y conoce del potencial cinematográfico existente en la entidad.
Durante su visita, Jonás Cuarón agradeció a Vega de Lamadrid las facilidades que a través de las dependencias se han otorgado para que tras dos años de preparación se pueda realizar el que será su segundo largometraje como director, mismo que está contemplado llevar a cabo de febrero a abril del presente año.
Asimismo, esta producción fílmica se extenderá también a otros escenarios de Baja California Sur. El cineasta mencionó que aunque la participación de los actores Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan es muy importante, el verdadero protagonista de su película es el desierto, por lo que "no hay un mejor lugar para filmarla que esta región de la península de Baja California".
Señaló que las locaciones son espectaculares y gracias al apoyo de la Comisión de Filmaciones del Estado y algunos colaboradores, han encontrado todo lo que se buscaba para consolidar la filmación del largometraje.
Oportuno recordar, que Jonás Cuarón es sobrino de Carlos Cuarón, director y guionista de "Y tu mamá también" y "Rudo y Cursi". Escribió "Gravity" junto con su padre, película que tiene diez nominaciones al Óscar, y que "Desierto" será su segundo largometraje como director y actualmente escribe un guión para Warner Brothers.
En la reunión también participaron Manuel Felipe Bejarano, director del Instituto de Cultura de Baja California; Omar Dipp Núñez, director del Centro Estatal de las Artes de Mexicali; Gabriel del Valle Bórquez, comisionado de Filmaciones del Estado y Santiago García, productor ejecutivo de la película "Desierto".

0 comentarios: